El área de Cultura amplía la exposición Visiones de Lugo con los cuadros del último certamen de pintura rápida

Maite Ferreiro: "las visitantes podrán disfrutar de la pintura descubriendo los rincones más hermosos de la ciudad"

El XX certamen de pintura rápida tuvo lugar el 19 de julio

Jueves, 24 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A área de Cultura amplía a exposición Visións de Lugo cos cadros do último certame de pintura rápida  Maite Ferreiro: “as visitantes poderán desfrutar da pintura descubrindo os recunchos máis fermosos da cidade”  O XX certame de pintura rápida tivo lugar

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, informó de la ampliación de la exposición Visiones de Lugo, situada en el MIHL, con los cuadros del XX certamen de Pintura Rápida al aire libre Ciudad de Lugo, que tuvo lugar el pasado 19 de julio. Maite Ferreiro afirmó que "las personas que se acerquen al MIHL podrán desfrutar de la gran calidad que anualmente podemos ver en este certamen y descubrir mediante la pintura los rincones más hermosos de la ciudad".

El estilo y la técnica de las obras son escogidas por cada autora y su temática gira sobre la ciudad de Lugo en toda su extensión. La ejecución de la obra es directa, delante del motivo o del modelo natural. Las inscripciones se realiza cada año el mismo día del certamen, y las artistas tienen hasta las 17:00 para presentar sus obras.

Para Maite Ferreiro, "el MIHL es el lugar idóneo, dada su singularidad, para exponer una serie de obras muy diferentes en técnica y estilo, pero que tienen como nexo de unión la rapidez con la que se ejecutan y los espacios de Lugo".

Audio

  • Maite Ferrreiro, sobre la exposición Visiones de Lugo | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas