El área de Cultura activa el proceso de cubrir el puesto de dirección de la Banda de Música y Escuela Municipal

"Dado el éxito del San Froilán, no descartamos realizar nuevos conciertos", indicó Rubén Arroxo al respeto de la banda

La Junta de Gobierno también prorrogó los contratos de comedor y actividades extraescolares

Miércoles, 16 de octubre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura activa el proceso de cubrir el puesto de dirección de la Banda de Música y Escuela Municipal

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, anunció en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno de hoy que el área de Cultura está trabajando en un nuevo proceso para la selección de una nueva dirección para la Banda Municipal de Música. Arroxo indicó que desde el área se desistió el procedimiento anterior, que había sido iniciado en la Junta de Gobierno del 13 de marzo de este año, donde se proponía el nombramiento de un director en Comisión de Servicios. Rubén ArroXo indicó que "este procedimiento se desestima por no recibir la autorización de la Junta dado que el funcionario propuesto para el nombramiento venía de esa administración". Además, "existían informes desfavorables al nombramiento realizados por técnicos municipales y recursos sindicales", indicó el teniente de alcalde.

Rubén Arroxo anunció que el área de Cultura iniciará un nuevo procedimiento "para la provisión definitiva según la reglamentación vigente". Arroxo indicó también que "dado el éxito del concierto de la banda en el San Froilán, no descartamos realizar nuevos conciertos". Arroxo anunció también que "se creará una lista de substituciones para las especialidades de la Banda y de la Escuela Municipal de Música". En concreto, se abrirá el proceso para crear listas de: flauta, clarinete, saxofón, fagot, trompa, trompeta, trombón, bombardino - tuba, piano, gaita y percusión.

Al respeto de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, Rubén Arroxo anunció la prórroga del contrato de actividades extraescolares hasta el 30 de junio de 2020 a la empresa Serviplus por un total de 35.321€ y la prórroga del servicio de comedores durante el curso 2019-2020 a Alimetación Saludable Gallega por 506.880€.

Audio

Noticias relacionadas