El área de Bienestar reivindica el acceso de las personas mayores a las nuevas tecnologías sumándose a la campaña de sensibilización de Confemac

Lunes, 16 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A área de Benestar reivindica o acceso das persoas maiores ás novas tecnoloxías sumándose á campaña de sensibilización de Confemac

Coincidiendo con el Día Mundial de Internet, que se celebra mañana, 17 de mayo, el Ejecutivo de Lara Méndez, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Olga López Racamonde, quiere reivindicar el derecho de las personas mayores a acceder a las nuevas tecnologías, sumándose, así, a la campaña de sensibilización que impulsa la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC).

Este año, esta efeméride ponen el foco en el colectivo de la tercera edad, un grupo considerado vulnerable en el que se refiere al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación pues segundo la última encuesta del INE, cerca del 60% de las y de los gallegos entre 55 y 74 años escasamente tienen competencias digitales.

Entre las acciones artelladas por la Concejalía de Bienestar al respeto, se incluye la instalación de mupis informativos en distintos puntos capitalinos, al tiempo que la iniciativa se difundirá, asimismo, nos diversos centros de convivencia municipales y en las redes sociales.

"Queremos que las y los nuestros mayores sean conscientes de los beneficios que les pueden reportar las Tics, como estas facilitan las gestiones burocráticas con las diferentes administraciones y organismos públicos, especialmente en tiempos de pandemia, y acercarles las destrezas y los medios que precisan para desarrollarse en este ámbito con soltura y seguridad. De manera que combatimos la brecha digital y favorecemos el envejecimiento activo", subrayó Olga López.

Esta es la segunda de ocho campañas, que al amparo del eslogan "Personas mayores, con los mismos derechos" CONFEMAC está poniendo en marcha, junto a municipios de todo el territorio nacional, hasta finales de año.

Documento

 

Noticias relacionadas