El área de Bienestar recuerda las fechas de las rutas incluidas en ‘Lugo móvese cos maiores’

Las rutas guiadas, tendrán lugar todos los viernes cada 15 días y siempre bajo las restricciones sanitarias en vigor en cada momento.

‘Lugo móvese cos maiores’ reunió a más de 800 personas en las diferentes actividades que se pusieron en marcha por la ciudad para la población mayor de 65 años.

Viernes, 09 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Bienestar recuerda las fechas de las rutas incluidas en ‘Lugo móvese cos maiores’

El gobierno de Lara Méndez, desde el área de Bienestar, Inclusión y Tercera Edad, que dirige Olga López Racamonde, recuerda a los vecinos y vecinas la iniciativa ‘Lugo móvese cos maiores’, actividad incluida en el programa municipal de animación sociocultural, donde se están llevando a cabo rutas guiadas, tanto por la zona rural como por la ciudad.

La edil recordó que "las rutas guiadas tendrán lugar todos los viernes cada 15 días, en el caso de las rutas por el rural el punto de partida será la Praza Bretaña y en la ciudad las salidas estan contempladas desde la Praza Maior, siempre bajo las restricciones sanitarias en vigor en cada momento". La próxima ruta por el rural será el viernes 23 de julio por el Camino Primitivo (Lugo-San Román da Retorta) y ya en agosto están programados para el 6 de agosto y el 20, por el Camino Primitivo (Castroverde-Lugo) y O Vello Lugo Agrario, respectivamente.

Rutas por la ciudad:

  • 16 julio: Lugo Romano Muralla y Ventás arqueolóxicas
  • 30 julio: Lugo Episcopal y Conventual
  • 13 agosto: Lugo Palaciego pazos y casas señoriales
  • 27 agosto: Lugo Histórico Museo Provincial

‘Lugo móvese cos maiores’ es una iniciativa contemplada en el programa municipal de animación sociocultural, que repite este verano tras el éxito de participación en los meses de abril y mayo, que reunió a más de 800 personas en las diferentes actividades que se pusieron en marcha por la ciudad para la población mayor de 65 años.

Multimedia

  • El área de Bienestar recuerda las fechas de las rutas incluidas en ‘Lugo móvese cos maiores’

Noticias relacionadas