El Arde Lvcvs de este año ya tiene fechas: del 17 al 20 de junio

La concejal de Juventud, Ana González Abelleira, mantuvo una reunión con los colectivos para repensar programaciones que se adapten a las medidas sanitarias.

La fiesta de recreación histórica de Lugo celebra en este 2021 sus 20 años de vida.

Viernes, 19 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Arde Lvcvs de este año ya tiene fechas: del 17 al 20 de junio

La concejal de Juventud, Ana Gonzalez Abelleira, se reunió con las diecinueve asociaciones de recreación histórica de la ciudad que colaboran activamente con la organización del Arde  Lucus con el fin de mantener el espíritu vivo de la XX edición de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, a las que anunció que las fechas de celebración serán del 17 al 20 de junio.

Esta toma de contacto tuvo como objetivo avanzar fechas y repensar las programaciones, que tendrán que adaptarse a las medidas sanitarias que puedan estar en vigor en esas fechas, a expensas de cómo evolucione la crisis de la pandemia. "La nueva edición, en la que cumplimos 20 años, debe ser, ante todo, segura", comentó la edil.

Lo que sí llegó para quedarse son actividades telemáticas, según sostuvo la concejal, que recordó que "en la última edición, la más virtual de la historia debido a la COVID, el balance fue valorado de manera muy positiva ya que llegamos a más de 350.000 personas de todo el continente y nos visitaron virtualmente países como Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Italia, Francia, Rumanía, Colombia o Brasil, entre otros". Asimismo, sostuvo, "los contenidos publicados a través de estos canales superaron las 135.000 reacciones (me gusta, comentarios y publicaciones compartidas) en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube".

Ana Abelleira de nuevo agradeció a las asociaciones de recreación histórica de la ciudad su implicación año tras año en esta fiesta recordando que son personas que se preparan durante meses para garantizar su aportación en la celebración de la fiesta, con esfuerzo personal, pero también con "gastos e inversiones" para comprar material y mantener su estructura.

Más info

Noticias relacionadas