El Arde Lvcvs Cvltvral trae mañana una nueva Cata con Baco y el sábado un paseo distinto con Paulo Fabio y un taller de escritura romana

Para participar en cualquiera de estas actividades, que son de balde, es preciso inscribirse a través del 010 o en el teléfono 982297350 para los de fuera de Lugo

Desde este sábado, la Casa de la Juventud acogerá un taller para hacer un traje para los festejos del Arde Lvcvs, que tendrá lugar todos los sábados, hasta junio, de 10:30 a 13:30 horas

Miércoles, 03 de abril de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Arde Lvcvs Cvltvral, la programación de actividades de inspiración romana y castreña previas al Arde Lvcvs, trae mañana jueves, 4 de abril, una nueva cata con Baco, el dios romano del vino. Impartida por Isabel Lozano Verdes, a partir de las 20:00 horas en el Vello Cárcere, esta es una de las actividades novedad en el programa de este año, que se volverá a celebrar el 11 y el 25 de abril, a la misma hora, en el incluso espacio municipal.

Para el sábado, esta programación ha preparado un paseo distinto por la ciudad con Paulo Fabio Máximo y el Libertus Javicus, a partir de las 17:00 horas, desde el miliario de la Plaza de Armañá, con un recorrido por la Muralla. Este es el segundo de los 4 paseos que se realizarán hasta junio, continuando así con esta programación de visitas que se inició el pasado año en el marco del Arde Lvcvs Cvltvral.

También en jornada de tarde el sábado, de las 16:30 a las 20:30 horas, la asociación de recreación histórica Pax Romana ofrecerá un taller de escritura romana en el Mercado Municipal.

Para participar en cualquiera de estas actividades, que son de balde, es preciso inscribirse a través del 010 o en el teléfono 982297350 para los de fuera de Lugo.

También, desde este sábado, la Casa de la Juventud acogerá un taller para hacer un traje para los festejos del Arde Lvcvs, que tendrá lugar todos los sábados, hasta junio, de 10:30 a 13:30 horas.

Además, en la Sala de Exposiciones de Porta Miñá aun se puede visitar la exposición sobre la evolución de la armatura del retiario.

Noticias relacionadas