El Arde Lvcvs Cvltvral ofrece esta semana una ruta sostenible por el Camino Primitivo y un paseo por la Muralla

Para participar en cualquiera de estas actividades, que son gratuítas, es necesario inscribirse en xuventude@lugo.gal

Miércoles, 23 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Arde Lvcvs Cvltvral ofrece esta semana una ruta sostenible por el Camino Primitivo y un paseo por la Muralla

El Arde Lvcvs Clvtvral, la programación de actividades de inspiración romana y castrexa organizada por el Ayuntamiento junto a las asociaciones de recreación histórica de Lugo, ofrece esta semana una ruta cultural y sostenible por el Camino Primitivo, así como un paseo por la Muralla. La primera de ellas se celebrará este jueves, 24 de septiembre, a las 17:00 horas con Salesiani Luci Augusti. La salida es desde la Praza de Armañá y estará guiada por el profesor de historia del colegio Salesianos Lugo, Pablo Vilar Martul, que irá acompañado de la ecologista y voluntaria de Greenpeace, Uxía Dorado García.

Para el sábado, 26 de septiembre, esta programación ha preparado un paseo distinto por la Muralla con Paulo Fabio Máximo y Güidox, a partir de las 17:00 horas, también desde el miliario de la Praza de Armañá. Este es primero de 4 paseos que se realizarán hasta noviembre con el fundador de la ciudad de Lugo, acompañado por un castrexo, que descubrirán Lugo de una manera diferente.

Para participar en cualquiera de estas actividades, que son gratuitas, es necesario inscribirse a través de la dirección electrónica xuventude@lugo.gal. Cuentan con 10 plazas cada una.

Noticias relacionadas