El Alcalde visitó las obras de abastecimiento y repavimentación de la Ronda de Fontiñas, que supondrán una mejora para los vecinos

Esta intervención ha previsto cambiar el total de las tuberias que eran de fribrocemento por tuberias de fundición y que suponen casi 2.500 metros

López Orozco también informó que el total de inversión en esta zona de la ciudad supera los 600.000 euros

Miércoles, 18 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Alcalde visitó las obras de abastecimiento y repavimentación de la Ronda de Fontiñas, que supondrán una mejora para los vecinos

El Alcalde de Lugo, José López Orozoco, y el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Luis Álvarez, acompañados de técnicos municipales, visitaron el segundo tramo de las obras de abastecimiento y pavimentación que se está realizando en la Ronda de Fontiñas.

Las obras, que tienen un presupuesto de adjudicación de 371.149 euros, suponen la mejora de la red de abastecimiento en la que se cambiarán las tuberias de fibrocemento que presentaban averías por tuberías de fundición. Además, el pavimento de Ronda das Fontiñas presentaba un importante deterioro, siendo la zona más afectada la calzada derecha en dirección Avda. de Madrid, en el tramo comprendido entre Carril de Caiñós y Rúa San Xillao, además de los deterioros superficiales del firme y algún hundimiento que quedarán subsanados con estas obras.

López Orozco destacó la mejora que suponen estas obras para los vecinos y vecinas de la zona en lo que se refiere a la red de abastecimiento, pero también en materia de tráfico, ya que se trata de una vía con muchos vehículos y que no estaba en las mejores condiciones.

En este sentido, el Alcalde también explicó que las obras "renovarán la red de abastecimiento en la acera derecha de Ronda das Fontiñas, en el tramo comprendido entre Carril de Caiñós y Rúa San Xillao, mediante instalación de tubería de fundición, renovación de acometidas domiciliarias, llaves de paso, bocas de arroyo e incendio y que tiene una longitud de 1.000 metros". También se realizarán pequeñas modificación en la señalización horizontal, tal y como pedían los vecinos de la zona.

El Alcalde también anunció que están en licitación una nueva fase de obras de abastecimiento de la calle y con el que se eliminará totalmente las tuberías de fibrocemento en esta calle. Los tramos afectados por esta renovación serán desde la Rúa San Xillao a Rúa Montirón, aceras derecha e izquierda; desde el final de la Ronda de Fontiñas hasta el inicio del Parque dos Paxariños, por la acera izquierda y desde la Rúa Montero Ríos hasta Carril das Frores, por la acera de la derecha. En todas ellas se instalará tubería de fundición con válvulas de compuerta, nuevas bocas de riego y de incendio, y la renovación de las acometidas domiciliarias, siendo la longitud aproximada de renovación de 1.500 metros de tuberías. El presupuesto de licitación es de 315.000 euros IVA incluido y el plazo de ejecución de 4 meses.

Noticias relacionadas