El alcalde visita las viviendas adaptadas que construyó el Ayuntamiento con financiación del Feil

Jueves, 08 de abril de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, visitaron esta mañana la casa para personas con discapacidad construida por el Ayuntamiento en la calle Leiras Pulpeiro. El edificio se construyó con la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local con un presupuesto de 599.000 euros. En él habrá cinco viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, una en cada planta, además de un local situado en el bajo. También dispone de plazas de garaje para todas las viviendas y para el local, cuyo uso está pendiente de decidir.

Cada una de las plantas ocupa una superficie construida de 130 metros cuadrados y las viviendas tienen 88 metros cuadrados. Todas disponen de dos dormitorios, salón comedor, cocina, cuarto de baño y tendedero totalmente accesibles y adaptados a las necesidades de las personas discapacitadas.

El final de las obras está pendiente solo de la instalación de las cocinas, que serán domóticas, y de la calefacción que usará el sistema de calor verde y se pondrá en el techo con el que se evitarán los obstáculos que suponen los radiadores, facilitando así los movimientos de las personas que ocupen las viviendas.

En su visita al edificio el Alcalde y la Concejal estuvieron acompañados por responsables de las entidades Fundación Once, Cogami y Auxilia que agradecieron la sensibilidad mostrada por el Ayuntamiento para facilitar la accesibilidad a las personas discapacitadas. En este sentido, el Alcalde, López Orozco anunció que una vez finalizadas las viviendas el Gobierno local tiene intención de adaptar el entorno del edificio para mejorar también su accesibilidad.

El Ayuntamiento estudiará con estas entidades la manera en el que se pondrán estos pisos a disposición de los discapacitados de Lugo, que podría ser mediante la fórmula de alquiler con pleno derecho la compra para cuatro de las viviendas. La quinta quedaría bajo la propiedad del Ayuntamiento que la cedería a personas discapacitadas que deseen probar vivir de manera independiente.

Multimedia