El Alcalde recibe al equipo lucense que participó en los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics

Lunes, 02 de marzo de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y el Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, recibieron a los deportistas lucenses que participaron en los Juegos Mundiales de Special Olimpics celebrados en el en IDAHO, en Estados Unidos.

Los seis deportistas de Aspnais consiguieron un total de diez medallas: cinco de oro, dos de plata y tres de bronce en modalidad de esquí alpino y raquetas.

El Alcalde resaltó la importancia de promover lana práctica deportiva entre las personas con discapacidad intelectual, ya que cómo todos y todas pueden disfrutar y aprovechar las diferentes modalidades deportivas.

López Orozco suliñou la importancia que tiene para la ciudad que estos jóvenes y jóvenes habían conseguido tan altas metas en estos juegos internacionales, convertíndose en un ejemplo para todos y todas y dando una clara muestra de que con esfuerzo e ilusión es posible conseguir magníficos resultados, "lo más importante es que se vea que no hay fronteras".

El Alcalde entregó la Vanessa, Laura, Sergio, Alejandra, Carlos y Goreti una medalla de la ciudad como recuerdo de su visita a la Casa del Ayuntamiento y de los logros conseguidos en esta competición internacional. Además, entregó un libro a la entrenadora del equipo.

Multimedia

Noticias relacionadas