El Alcalde de Lugo valora el plan anunciado por la Xunta por reconocer el esfuerzo de los promotores del Plan Lugo

Jueves, 24 de septiembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, valora el plan anunciado hoy en la ciudad por el presidente de la Xunta por reconocer el esfuerzo de los promotores del Plan Lugo, a lo que el Ejecutivo Local también ha sumado su apoyo desde su inicio. Asimismo, destaca el hecho de que el programa Impulsa-Lugo recoja medidas discriminatorias positivas para las empresas de Lugo.

En segundo lugar, el Alcalde de Lugo considera que es necesario incluir en el programa la colaboración de la Diputación Provincial y de la entidad CaixaGalicia, puesto que ellos ya cuentan con un plan estratégico que beneficiará a toda la provincia.

En este sentido, López Orozco manifiesta “echar de menos” que no se cuente con la Diputación Provincial que dirige José Ramón Besteiro ni con el Estado, que espera, estén incluidos en el programa. Así, en el comité de seguimiento del programa no se incluye a ninguna de las dos administraciones.

Por último, el Alcalde de Lugo echa de menos, asimismo, referencias al suelo empresarial de la ciudad y a la agilización del polígono de las Gándaras “como pieza clave para generar inversión y empleo en la provincia”.

Multimedia