El Alcalde de Lugo recibió en la Casa del Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis que pasan los meses de verano en la ciudad

Miércoles, 15 de julio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, recibió en la Casa del Ayuntamiento a un grupo de 10 niños y niñas saharauis y las familias de acogida lucenses con las que pasarán los meses de verano.

Esta recepción se encuadra dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la ONG “Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui” para el proyecto “Vacaciones en Paz”.

El mandatario lucense quiso agradecer a los padres de acogida de Lugo “su gesto es una muestra de solidaridad y un ejemplo de esperanza para todos. Cuándo hay gente que se comporta así, recordamos que la humanidad es capaz de hacer las cosas bien y de que el mundo no es tan malo”.

López Orozco explicó que su deseo “es que estos niños y niñas pudieran vivir siempre en paz”.

Durante estos dos meses los chicos y chicas tendrán la oportunidad de disfrutar de las comodidades de un país desarrollado y de aprender el gallego y el castellano. Además, se les realiza una revisión médica completa y pruebas oftalmológicas, y aquellos niños en los que se detecta algún problema de salud, son derivados al especialista correspondiente.

El Alcalde invitó a los niños y niñas a volver el año que viene, además, les entregó unos regalos que consistieron en una bolsa con camisetas, sudaderas y un ejemplar de la revista “Lugo, vive y convive”.

Multimedia