El Alcalde de Lugo recibe a una delegación de Parlamentarios europeos que visita Galicia

Jueves, 16 de octubre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, acompañado por el Concejal de Medio Ambiente, Lino González Dopeso, recibió en la Casa del Ayuntamiento la una delegación de Parlamentarios europeos del grupo de trabajo de Agricultura, que estos días visitan la Comunidad gallega.

El viaje tiene como objetivo conocer la riqueza agrícola y ganadera que posee Galicia y en concreto la provincia de Lugo a la que le dedican dos días de su jornada.

La delegación europea realizó ya una visita al Centro de Empresas e Innovación del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez y posteriormente mantuvieron una junta de trabajo con el Director General del CETAL, Enrique Rey.

Los representantes europeos aprovecharon su segunda jornada en Lugo para visitar la granja Gaioso Castro y después fueron recibidos por el Alcalde lucense en el Ayuntamiento.

En la recepción en el Ayuntamiento, López Orozco se definió como un europeísta convencido ?Europa es diversa, y eso no debe cambiar. Está formada por un crisol de culturas tan extraordinario que permite que se engrandeza la riqueza de Europa?.

El Alcalde lucense les pidió a los parlamentarios que transmitan a los miembros del Parlamento Europeo el compromiso de los lucenses para trabajar por un mundo más solidario, ?más justo, donde todos los seres humanos participemos, tenemos el deber de atender a los países que más lo precisan. El siglo XXI tiene que ser el siglo de la solidaridad?.

La Delegación que visita la ciudad está compuesta por Rosa Miguélez, vicepresidenta de la Comisión de pesca y miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Giovanna Cuerda, Lily Jacobs, Roselyne Lefrançois y Vincenzo Lavarra integrantes de esa Comisión, Fontana Federica, Marcus Breuwer y Malén González ayudantes de los diputados y Horacio Ronco, coordenador de la delegación en Galicia.

Noticias relacionadas