El Alcalde de Lugo recibe en el Ayuntamiento al piloto de F2 Alonso Liste

Lunes, 23 de noviembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y otros miembros de la Corporación Municipal, recibieron esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento al piloto lucense de F2, José Antonio Alonso Liste.

López Orozco felicitó al xoven piloto por los éxitos conseguidos en las diferentes modalidades en las que ha participado y agradeció que lleve el nombre de la ciudad hasta lo más alto de los podiums de toda Europa. Resaltó además que “los éxitos de Alonso Liste se deben al esfuerzo de su trabajo que permitirá que la Fórmula 2 tenga a un piloto lucense”.

El Alcalde le deseó a Alonso Liste que consiga las cimas más altas del deporte del motor y añadió que “será una honor para todos los lucenses tener un piloto de la ciudad en lo más alto de la Fórmula 1”.

Por su parte, Liste agradeció el apoyo de la ciudad y de todos los que están detrás de su trabajo.

Un piloto de la ciudad
Nacido en Lugo, comenzó en el mundo del motor con cuatro años, cuando se subió por primera vez a un kart. A los 7 participaba en su primera competición oficial en el campeonato gallego de karting, y en el 2006 comenzó su andadura por el mundo de los monoplazas participando en competiciones como la Master Junior Fórmula, la F3 o la Palmer Audi en la que compite actualmente.

Próximamente debutará en la F2, que cuenta con una gran repercusión en los medios de comunicación y una gran presencia de seguidores en cada circuito.

La F2 volvió este año tras 25 años fuera de la competición. Tiene una legendaria reputación en el mundo del deporte, ya que participaron en ella, pilotos de la talla de Jim Clark, Jakie Stewart, Keke Rosberg o Emerson Fitipaldi. Los pilotos que ganaron esta Fórmula siguieron su progresión a la categoría reina del motor.

El campeonato está inscrito dentro de una categoría a nivel internacional, celebrándose las pruebas por toda Europa, con 18 carreras que son retransmitidas por Eurosport.

El monoplaza que manejará Alonso Liste está equipado con un motor 1.8 turbo de 20 válvulas que permite una potencia máxima de 400 cv a 8250 RPM. Dispone de uno turbo Boost que es un sistema que le aporta 50 cv más durante seis segundos y que se puede usar en ocho ocasiones por cada carrera. El chasis está construido por Williams, siendo un monocasco de fibra de carbono en el que se utilizan las mismas medidas de seguridad que en uno Formula 1.

Multimedia