El Alcalde de Lugo presenta al nuevo Director General del Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo CETAL

Lunes, 26 de mayo de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, presentó en el Ayuntamiento al Director General del Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL), Enrique Rey Rodríguez, que se incorporará de inmediato a sus funciones.

Rey Rodríguez tendrá que dirigir este centro y asumirá entre otras la tarea de poner en marcha un Plan de actuaciones del CETAL para los años 2008-2011.

López orozco surayó que se trata "de un paso más en esa obra que tanto queremos y que vemos con mucho optimismo para un sector tan importante para Galicia y Lugo". El Alcalde destacó el trabajo realizado por Rey en el Centro Tecnológico de Valencia que le servirá para sacar adelante el trabajo del CETAL.

Lugo y su provincia necesitan este Centro Tecnológico "debo agradecer el apoyo incondicional de la Ministra de Agricultura, actualmente Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, sin ella este centro no sería posible". 

Curriculum Vitae
Nuevo Director General del CETAL

Nombre: Enrique Rey Rodríguez

Fecha de nacimiento: 11.09.1970
Vivió 12 años en Lugo
Nivel medio de portugués e inglés

Formación Académica:

* Ingeniero Técnico Agrícola
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.- CAMPUS DE LUGO 1989 - 1993
* Ingeniero Agrónomo
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.- CAMPUS DE LUGO 1994- 2000

Formación Complementaria:

- Master en Gestión medioambiental (A cargo del Instituto de Investigaciones
Ecológicas de Málaga
- Curso sobre Gestión Empresarial de Cooperativas.
- Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental
- Programa Superior de Dirección de Ventas (PSDV).

Trayectoria Profesional:

*AINIA Centro Tecnológico

Hasta lo de ahora era Delegado Territorial en la zona noreste y norte de Portugal y llevaba a cabo tareas de gestión territorial, busca de nuevos clientes, relación con instituciones. Un trabajo relacionado con la Gestión de I+D de las empresas del Sector Agroalimentario.

Estuvo en otras empresas como DOMBODAN, S.L., INTERVALORA, S.A. o en la UNIVERSIDAD DE SANTIAGO en el Departamento de Cultivos Herbáceos. También trabajó en la Concejalía de Agricultura dentro de un Programa de Defensa de los Vegetales

Enrique Rey agradeció la confianza depositada en él por el Patronato de la Fundación CETAL y explicó que su trabajo principal será ponerse al día del trabajo realizado por el grupo de dinamización "hacer público el concurso de ideas para la construcción del Centro que previsiblemente se empezará a ejecutar en el 2009, también elaborar un Plan Estratégico que recoja el cuadro de actuaciones a seguir nos próximos 3 años. Definiremos las unidades de trabajo, los espacios que se van a crear y el personal que se va a necesitar para sacar adelante este trabajo".

El CETAL, un centro que será referente en el noroeste peninsular, y que fue uno de los grandes retos de López Orozco, tiene entre sus objetivos promover, impulsar y apoyar el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario y el avance del conocimiento científico y técnico en materia agroalimentaria.

La Fundación CETAL está gobernada por un Patronato integrado por representantes del Ayuntamiento de Lugo, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Xunta de Galicia, las Universidades gallegas, las entidades financieras gallegas, representantes de las industrias y representantes de los productores agrarios.

Noticias relacionadas