El Alcalde de Lugo entregó los diplomas a los participantes en cinco cursos del programa Lugo, empleo activo

Viernes, 28 de mayo de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, participaron esta mañana en la entrega de diplomas a los participantes en los cursos del programa Lugo empleo activo , cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que se llevaron a cabo desde Espazo>lab, centro de orientación del Ayuntamiento de Lugo.

Al largo del proyecto, que comenzó en 2009, se impartieron un total de diez cursos.

Lugo, empleo activo se dirige la un total a 300 personas y tiene como objetivo la inserción laboral de los desempleados, especialmente de las que tienen mayores dificultades. El número de personas participantes fue de 15 por cada uno de los cursos; es decir, un total de 150 para la primera fase del proyecto. En la actualidad se está comenzando con otros diez cursos dirigidos la otras 150 personas.

La metodología de inserción se implementó a través de itinerarios personalizados, de modo que además de los cursos, los participantes realizaron talleres de habilidades sociales, hábitos laborales, medio ambiente, lucha contra la exclusión social, e igualdad. A lo largo de todo el proceso recibieron orientación laboral, talleres de búsqueda de empleo y, en estos momentos, una vez finalizadas las acciones formativas, se realiza intermediación laboral para lograr un puesto de trabajo.

En el acto celebrado esta mañana en el Cei-Nodus se entregaron los diplomas de los participantes en las siguientes actividades formativas:

- Mecánico de vehículos ligeros

- Monitor de transporte escolar adaptado

- Auxiliar de enfermería en geriatría

- Monitor de actividades de tiempo libre para personas con discapacidad

- Instalador de sistemas de energía solar térmica

cei.lugo.es

www.lugo.es/espazolab

Multimedia