El Alcalde de Lugo destaca que los 50.000 euros del Plan Urban para la modernización del comercio del centro seguirán promoviendo la economía de la ciudad

Martes, 22 de septiembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

* Además se llevarán a cabo a mejora del alumbrado en las calles Progreso, Teatro y Norias

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, destacó esta mañana que los 50.000 euros del Plan Urban para la modernización del centro seguirán promoviendo la economía de la ciudad. El Alcalde de Lugo mantuvo hoy una reunión de la Mesa de Comercio en la que participó la Federación Gallega de Comercio y la Asociación Provincial de Hostelería de Lugo.

En la reunión, el Alcalde de Lugo les trasladó a los participantes los trabajos que se están haciendo desde el Ayuntamiento en el casco histórico de la ciudad en relación con el Plan Urban y las obras que se harán en la zona.

En este sentido, López Orozco dio cuenta de varios proyectos que se van a realizar nos próximos meses. Así, se refirió al cambio de pavimento de la calle Armanyá con la calle Teniente Coronel Teixeiro por su mal estado. El Alcalde explicó que se hará teniendo en cuenta el tiempo para evitar molestar, en la medida del posible, a los comerciantes en las épocas en las que hay más ventas.

Las obras cuentan con un presupuesto de 172.000 euros y comenzarán una vez se consensúe con el sector la mejor época para acometerlas.

López Orozco dio cuenta asimismo, del inicio de las obras ya licitadas del proyecto de alumbrado de la Rúa Progreso, Rúa Teatro y Rúa Norias. Habrá segunda fase, explicó, en la que se finalizará con todo el alumbrado del casco histórico.

Plan Urban
El Alcalde les trasladó la “buena marcha” de las subvenciones por un importe de 50.000 euros para la modernización del comercio del centro. Asimismo, se dio cuenta de la adjudicación del proyecto de peatonalización de San Marcos y de la Vieja Cárcel. López Orozco explicó que las subvenciones disfrutan de grand acogida entre los comerciantes del centro por lo que seguiremos haciendo este trabajo a favor de la ciudad, del comercio y de la hostelería y, por lo tanto por la economía de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Federación Gallega del Comercio en Lugo, José María Seijas, destacó la buena acogida del Plan Urban entre los comerciantes. En relación con las obras expresó su satisfacción porque se mantendrán juntas con los representantes de cada zona para coordinar y desarrollarlas de forma que se moleste el menos posible a los ciudadanos.

www.lugo.es/urban

Multimedia

Noticias relacionadas