El Alcalde de Lugo destaca el esfuerzo del Ayuntamiento con el deporte de base y los clubes de élite, constituyendo "una apuesta fundamental para hacer ciudadanía"

Martes, 15 de septiembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

* El equipo de Gobierno apuesta un año más por el deporte base ofertando un buen número de disciplinas deportivas

Un año más con el comienzo del nuevo curso la Concejalía de Deportes que dirige José Manuel Díaz Grandío, pone en marcha una nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales.

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, destacó el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento con el deporte, lo que constituye una apuesta fundamental para hacer ciudadanía. López Orozco manifestó el apoyo del Equipo de Gobierno con el deporte de base, popular, así como con los club de élite de la ciudad como el Breogán, el Emevé o el Azkar, entre otros. "Un esfuerzo con el que vamos a continuar para que los lucenses disfruten de las mejores infraestructuras deportivas y que no haya disculpa para practicar deporte".

López Orozco trasladó su satisfacción porque en las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento, presentadas hoy, "participa mucha gente de todas las edades y nacionalidades que realizan un grand esfuerzo y consiguen grandes éxitos".

El Alcalde de Lugo explicó que en los últimos diez años, desde su llegada a la Alcaldía, se ha hecho un enorme esfuerzo presupuestario en relación con el avance y apertura de las instalaciones deportivas. Así se refirió a los campos de fútbol, "reformados y modernizados", "hechos con el esfuerzo de todos los lucenses", a la Casa del Deporte, las instalaciones de Frigsa, A Cheda, el Polvorín o el recién estrenado campo de béisbol.

Se trata, indicó de una inversión que continuará, puesto que una parte de los fodnos del FEIL se está destinando a mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad: las canchas de tenis, los accesos a los espacios deportivos, etc.

Por su parte, el Concejal de Deportes anunció que el próximo jueves, día 17 de septiembre, se abre el plazo para apuntarse a las diferentes modalidades ofertadas. Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre en las oficinas de la Concejalía de Deportes sita en la Casa del Deporte en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas llevando consigo una fotografía tamaño carnet, el número de cuenta y el importe de la matrícula que se pagará al contado en el momento de realizarla.

En esta nueva temporada el Ayuntamiento sigue apostando por el deporte base, ofertando un amplio abanico de disciplinas para satisfacer el gusto de todos los lucenses. En total, son 15 las modalidades deportivas que se desarrollarán entre el mes de octubre y el mes de mayo:

- Baloncesto
- Gimnasia de mantenimiento
- Hockei en linea (masculino)
- Hockei en linea (femenino)
- Gimnasia rítmica
- Tenis de mesa
- Ciclismo
- Triatlón
- Boxeo
- Béisbol
- Lucha
- Tiro con arco
- Patinajee
- Tenis
- Deporte para mayores

El Concejal recordó los cambio de ubicación de algunas de las escuelas como la Gimnasia rítmica que pasan a tener lugar en As Pedreiras, el baloncesto que pasa al polideportivo de la Casa del Deporte y el tenis que va para las pistas del Palomar.

Los cursos se desarrollarán en las instalaciones deportivas municipales, y también en instalaciones de los colegios de las Gándaras, Paradai, Luis Pimentel e Illa Verde. Además, tendrán lugar en varios centros de la Asociación Provincial de Gimnasios.

El Concejal indicó que “en la temporada 2008-2009 estas actividades contaron con más de 5.000 usuarios y aguardamos que este año sea también un éxito”.
El Concejal se mostró dispuesto a “colaborar con aquellas personas que deseen practicar algún deporte que no esté recogido en estas escuelas municipales, ya que hoy en Lugo se puede practicar casi cualquier deporte (olímpico o no)”.

Por otra parte, Díaz Grandío explicó que se mantendrán informados a los usuarios de las piscinas sobre el desarrollo de las obras en la piscina de Frigsa y “espero que en diciembre podamos ofertar el tercero vaso que la ciudadanía tanto demandaba”

Web de Deportes

Multimedia