El Alcalde de Lugo asistió al concierto didáctico de la Banda Municipal de Música en el CEIP Albeiros

Un año más la Banda Municipal crea una historia musical dirigida a que niños y niñas de los colegios de Lugo aprendan y desfruten con la música

Jueves, 26 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Alcalde de Lugo asistió al concierto didáctico de la Banda Municipal de Música en el CEIP Albeiros

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promocion de la Lengua, Carmen Basadre, asistieron al concierto didáctico que llevó a cabo a Banda Municipal de Música en el CEIP Albeiros y a el que asistieron todos los alumnos de 3 a 12 años.

López Orozco destacó la importancia que tiene por una parte, dar a conocer la Banda y Escuela de Música Municipal, y por otra hacer que los niños y niñas pasen un rato divertido conociendo la música.

En esta nueva edición la Banda y Escuela Municipal de Música proponen un viaje musical a lo largo del tiempo. Así, de una manera lúdica y divertida, los chavales escucharán música gregoriana, la Cantiga Santa Maria, un Te deum de Antoine Charpentier, Minuetto de la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, Fragmento primero movimiento de la 5º Sinfonia de Beethoven, Coro de niñeras de la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente, Alborada de Pascual Veiga, Danza del Sable de Katchaturia y Música de cine de John Williams.

Los conciertos didácticos de las próximas fechas son en los colegios A Milagrosa, Anexa, Isla Verde, Maristas, El Puente, en el CENE Santa María, en el San José, Casás, Luis Pimentel, Quiroga Ballesteros, Menedez Pelayo, Fingoi nº2, Rosalia de Castro, Manuel Mallo Mallo, y en las Mercedes.

Visto el éxito conseguido en las dos ediciones anteriores, se reservan los días 10 y 11 de junio para primaria y los días 19, 20 y 21 de junio para Secundaria en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, para conciertos dirigidos a colegios que lo solicitaron de la provincia de Lugo

Multimedia

  • El Alcalde de Lugo asistió al concierto didáctico de la Banda Municipal de Música en el CEIP Albeiros

Noticias relacionadas