El 82% de las incidencias comunicadas a través de la aplicación de Línea Verde ya fueron solucionadas

Daniel Piñeiro se mostró satisfecho con los resultados obtenidos y agradeció la participación de la ciudadanía, lo que muestra su interés por hacer Lugo con el impulso de su gente

Jueves, 02 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El 82% de las incidencias comunicadas a través de la aplicación de Línea Verde ya fueron solucionadas

El Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, explicó este jueves las incidencias recibidas a través del servicio Línea Verde, un total de 437. Se trata de una aplicación que emplea las nuevas tecnologías para la resolución de consultas medioambientales y la comunicación de cualquier tipo de incidencias en el equipamiento urbano del municipio, de las que fueron solucionadas el 82% por el Ayuntamiento desde su puesta en marcha, en el año 2013. El edil también aclaró la tipología de las comunicaciones recibidas, que mayoritariamente se refieren a parques y jardines, limpieza, recogida de basura y alcantarillado. 

Daniel Piñeiro se mostró satisfecho co los resultados obtenidos hasta la fecha de hoy y agradeció "la participación de la ciudadanía, lo que muestra su interés por nuestro municipio y por hacer Lugo con el impulso de su gente". 

Línea Verde es una herramienta que la entidad local ha puesto a disposición de la ciudadanía para difundir las buenas prácticas ambientales y para fomentar la participación ciudadana. En este sentido, Piñeiro aprovechó la ocasión para invitar a todos los lucenses a descargar la APP de Línea Verde y a "implicarse en el cuidado de nuestro municipio y de los los equipamientos públicos". 

En este sentido, la entidade local está llevando a cabo una campaña de difusión de esta herramienta tecnológica para que la ciudadanía conozca este servicio y qeu sea empleado para comunicar las incidencias que se detecten. 

Puede accederse a este servicio a través de la web municipal www.lugo.gal. También está disponible a través de la página www.lineaverdelugo.com. En este dominio, el usuario podrá hacer consultas en materia de medio ambiente y también encontrar una amplia información sobre guía de buenas prácticas, consejos ambientales y ahorro energético, reciclaje, legislación y recursos de educación ambiental, entre otros. 

Audio

  • Daniel Piñeiro, sobre la APP de la Línea Verde |Descargar mp3

Noticias relacionadas