El 4 de octubre comienzan las fiestas de San Froilán 2008

Jueves, 02 de octubre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El próximo sábado, 4 de octubre, comienzan las fiestas de San Froilán de Lugo. Durante nueve días la ciudad vivirá los festejos en honor de su patrón con un sinfín de actividades que atraen a la ciudad a cientos de miles de visitantes. Animación en las calles, espectáculos de magia y malabares, venta de artesanía, actividades de ocio, atracciones, casetas de pulpo, actividades deportivas, fuegos artificiales y el esperado programa de conciertos son parte del atractivo de una celebración que cuenta ya con el título de Fiesta de Interese Turístico Galego y de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El cartel de artistas, de todo tipo de estilos musicales, que participarán este año en las Fiestas de San Froilán son los siguientes:

- Día 4 de octubre: A las 18:00 horas las niñas y niños de la ciudad tendrán una cita con Pesdelán, mientras que a las 22:00 será la mexicana Julieta Venegas la que actúe en la plaza Huerta del Seminario.

- Día 5 de octubre: Luar na Lubre, en la plaza de Santa María a las 20:15 horas y Dover a las 22:30 horas en la plaza Huerta del Seminario.

- Día 6 de octubre: Conchita, en la plaza de Santa María a las 20:30 horas y Los Suaves a las 22:30 horas en la plaza Huerta del Seminario.

- Día 7 de octubre: A las 20:15 horas actuará Diego, el Cigala en la plaza Huerta del Seminario, The Cabriolets actuarán en la plaza de Santa María a las 22:00 horas.

- Día 8 de octubre: Pedro Guerra en la plaza de Santa María a las 20:15 horas mientras que Violadores del Verso actuarán a las 22:00 en la plaza Huerta del Seminario.

- Día 9 de octubre: A las 20:30 horas actuará el grupo vasco Tirri Tarra con la Coral del Xeral Calde en la plaza Huerta del Seminario y a las 21:00 horas los grupos lucenses Psicolepsia, Kimuru y Hollywater.

- Día 10 de octubre: A las 18.30 horas actuarán en Santa María Batital y Kentokaki,
desde las 21:00 horas irán pasando por el escenario de la plaza Huerta del Seminario Facto delafé y las flores azules, Pastora, Safari Orquesta y Doctor Think.

- Día 11 de octubre: El Canto del Loco actuará a las 21:00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos. ( La apertura de puertas será sobre las 19:00 horas). El Festival de Folklore Tradicional tendrá lugar a las 18:00 horas en la plaza de Santa María. El mismo día pero en la plaza Huerta del Seminario tendrá lugar la Noche de Rock Gallego, a las 22:00 horas actuarán Def Con Dos,The Ellas y Miguel Costas con Germán Coppini .

- Día 12 de octubre: Cerrando el calendario de conciertos a las 22:00 horas actuará Melendi en la plaza Huerta del Seminario.

Noticias relacionadas