Ejecutados el 80% de los proyectos de los Presupuestos Participativos

Rosana Rielo ha avanzado este martes que fueron llevadas a cabo 46 de las 59 acciones que contemplaba esta iniciativa. Para las 13 restantes, el Ayuntamiento seguirá trabajando en su ejecución

 

Martes, 12 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo ha ejecutado el 80% de los proyectos de los Presupuestos Participativos. Así lo ha anunciado este martes la Concelleira de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, quien ha avanzado que fueron ejecutados 46 de los 59 proyectos, siendo el importe máximo final 496.800 de los 500.000 euros presupuestados, quedando como remanentes 3.200 euros disponibles para otras actuaciones del Ayuntamiento.  Rosana Rielo recordó que se trata de 59 proyectos solicitados por asociaciones del municipio y vecinos y vecinas, que fueron votados por la ciudadanía para su realización. 

Tal y como ha dado a conocer la edil, la cantidad comprometida en 2015 fue de unos 349.000 euros, llevándose a cabo la mayoría de los proyectos el año pasado. “Se trata de un proyecto financiado al 100% por el Ayuntamiento, cuya cantidad sobrante queda a disposición de las arcas municipales, puesto que el Ayuntamiento seguirá trabajando en su ejecución”, ha destacado la edil, quien también ha avanzado que las propuestas, tanto las que no están ejecutadas como todas las presentadas, están a disposición de los servicios municipales para que se tengan en cuenta en las diferentes programaciones. Así por ejemplo, la idea del campamento castreño romano permanente fue ampliada y se incorporó al DUSI.

Por áreas, hasta el momento se ejecutaron 3 iniciativas de Bienestar Social, 1 de cultura, 7 de juventud –la totalidad-, 9 de deportes, 2 de emprendimiento –la totalidad-, 4 de educación, 2 de infraesctruturas, 1 de seguridad vial –la totalidad-, 15 de medio rural, 1 de participación ciudadana –la totalidad- y 1 de medio ambiente. El Ayuntamiento seguirá trabajando en la ejecución de las 13 actuaciones pendientes.

De este modo, la entidad local ha organizado jornadas de emprendimiento y ha llevado a cabo la reparación del tejado de la nave del parque de A Milagrosa, de los locales y de los baños. Además, ha prorgramado música en las plazas, actividades al aire libre para niños, deportes en la calle, multiactividades, arte al aire libre, clases de pre-ajedrez en los colegios y conciertos didácticos. El ayuntamiento también ha organizado competiciones de tenis de mesa, de ajedrez y de péntatlon y ha instalado nuevos puntos de deporte y rocódromos en la ciudad, además de sustituir el vallado del CEIP Luis Pimentel, adquirir el equipamiento para los aparcamientos para bicicletas, instalar pasos de peatones led con sensor de presencia o dotar al barrio del Sagrado Corazón de bancos públicos.

Noticias relacionadas