Educación publica las listas definitivas de las ayudas para libros de texto y material escolar

Felipe Rivas: "las ayudas contribuirán a garantizar que muchas niñas y niños tengan acceso al material necesario"

Las familias beneficiarias podrán recoger los vales entre el 11 y el 22 de enero

Sábado, 09 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, anunció la publicación de las listas definitivas de las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar para familias con bajos recursos. "Por segundo año consecutivo mejoramos el tiempo necesario para realizar este trámite", declaró Felipe Rivas, que añadió "desde la concejalía de Educación nos esforzamos en facilitar a las familias, en el menor plazo de tiempo posible, esta ayuda que sirve para garantizar el acceso al material a muchas niñas y niños".

La concejalía de educación destina un total de 40.000 euros para facilitar la adquisición de material escolar, en vales de 100€ para un total de 400 personas beneficiarias. El criterio único de baremación para la concesión de la ayuda es la renta per cápita anual de la unidad familiar quedando este año establecido el tope en 5.973,89€, cerca del 80% del IPREM.

Las listas pueden consultarse en el tablón de anuncios del ayuntamiento, en el 010 y en la web municipal, y las personas beneficiarias tendrán de plazo entre el 11 y el 22 de enero para acercarse a las oficinas de Educación a recoger el bono. Como medida para evitar aglomeraciones, derivada de la situación sanitaria, las beneficiarias con el primer apellido comience entre la A y la L recogerán el bono en los días impares (11, 13, 15, 19 y 21) y entre la M y la Z los pares (12, 14, 18, 20 y 22). Desde la recogida del bono, las beneficiarias/os tienen 10 días hábiles para emplearlos en la librería escogida.

Noticias relacionadas