Dover cierra en Lugo su exitosa gira Follow The City Lights

Martes, 30 de septiembre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El próximo domingo 5 de octubre dentro de las Fiestas de San Froilán en Lugo, Dover se despide de los escenarios durante un tiempo, ya que esta fecha será la que cierre su última gira. La cita será a las 22:00h en la Plaza Huerta del Seminario y tendrá entrada gratuita.

Con sus cinco álbumes, Dover marcó una época en la historia del rock español al convertir el alternativo en mayoritario y unir una tremenda energía con líneas melódicas de gran lirismo. Nunca en el rock nacional las guitarras sonaron con la potencia de Dover y la voz desgarrada y siempre al límite de Cristina Llanos no tiene parangón en nuestra escena. Pero después de 12 años de mantener en el más alto y con la máxima dignidad el pabellón del rock por derecho, Dover da un giro nuevo, diferente y radical a su carrera con su nuevo y más reciente disco, Follow The City Lights, publicado en 2006 con una imaginativa mezcla rock-electronic-dance-pop. “Es un álbum sorprendente porque estrena un sonido y una imagen que, en un país como España acostumbrado a equiparar fidelidad y redundancia, no van a dejar a nadie indiferente”, afirma la banda tras la publicación del disco.

El primero single, Ley Me Out, confirma la bondad del cambio y recibe el Ondas a la Mejor Canción del Año por, según el jurado del premio, “culminar con éxito una reinvención que le llevó a adaptar los modismos del pop electrónico a un discurso melódico de calidad contrastada”. Y junto al Ondas, el álbum recibe tres Premios de la Música (Mejor Álbum de Pop Alternativo, Mejor Técnico de Sonido y Mejor Venidlo Musical), es elegido Mejor Disco del Año por los lectores de EP3 (El País), consigue un nuevo Disco de Platino con más de 130.000 ejemplares vendidos, es nº1 en ventas digitales...

”Hacemos lo que nos pide el cuerpo”, afirma Cristina Llanos de Follow The City Lights. “Siempre llega un momento en el que te apetece hacer cosas nuevas y retarte creativamente. pusimos en este disco ese punto de ingenuidad que tienen los grupos al principio” añade Amparo Llanos. Las dos hermanas siguen hoy al frente de Dover al lado de Jesús Antúnez y el nuevo bajista Samuel Titos. Producido por Daniel Alcover y Dover, la banda aparece en Follow The City Lights más internacional que nunca, reinventando su música, llevándola a la pista de baile y creando una de las propuestas más estimulantes y frescas de la actual escena española. Y sin perder la esencia que vio nacer al grupo hace 14 años.

Noticias relacionadas