Diez jóvenes crean un huerto urbano en el entorno de la Casa de la Juventud gracias a un curso del Ayuntamiento

Lara Méndez ha mantenido un encuentro con los participantes del curso teórico-práctico de huerto urbano organizado por la entidade local en el marco del programa +Xti, que finaliza en septiembre

Viernes, 28 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Curso Horto Urbano da Casa da Xuventude

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha mantenido este viernes un encuentro con los 10 chavales y chavalas que están creando un huerto urbano en el entorno de la Casa de la Juventud, gracias al curso teórico práctico sobre esta materia que ha arrancado el pasado lunes en la Casa de la Juventud y que tendrá lugar hasta mediados de septiembre. Se trata de un taller organizado por el Ayuntamiento en el marco del programa +Xti de 60 horas de formación, 20 de teoría y 40 de práctica.

Durante la visita, Méndez ha señalado que "el Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de potenciar las zonas verdes de la ciudad e impulsar los productos autóctonos". En este sentido, la regidora ha destacado la importancia de los huertos urbanos, "una oportunidad de socialización que al mismo tiempo sirve para mantener vivos los métodos de la agricultura tradicional y hacer aun más verde nuestra ciudad".

La regidora ha comentado además que apuesta por "trabajar por un entorno sostenible, en el que la realidad urbana y rural vivan en armonía", ya que contribuye a hacer frente a la pérdida de población, al desarrollo de la ciudad y a la creación de empleo.

Los participantes del curso de ocio saludable de huerto ubano, de una edad media de 20 años, comenzaron esta mañana con las primeras plantaciones de lechuga. A lo largo del curso cultivarán brócoli, coliflor, nabos o repollo, entre otros. Al final, los alumnos obtendrán un diploma acreditativo de su participación y aprovechamiento y más adelante, en Navidades, los participantes podrán recoger sus cosechas para su autoconsumo.

Noticias relacionadas