Diez empresas presentaron propuestas para la redacción de los 5 primeros proyectos del EDUSI

Las actuaciones consisten en la reforma de a Volta da Viña, la pasarela peatonal al campo de fútbol, la prolongación del paso subterráneo bajo la N-VI, la puesta en valor del patrimonio del Carme y la descontaminación de los suelos de este barrio

Registradas 6 ofertas para la instalación de los dos casetas y dos calderos del pulpo en el San Froilán que quedaron vacantes para los años 2017, 2018 y 2019

La Junta de Gobierno aprobó la convocatoria de dos líneas de subvenciones municipales en el campo social con un importe conjunto de 43.000 euros, destinadas al tejido asociativo y la personas con discapacidad para taxi adaptado

Miércoles, 23 de agosto de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El portavoz municipal, Miguel Fernández, anunció este miércoles que un total de 10 empresas presentaron propuestas para hacerse con el contrato de redacción de los proyectos técnicos y estudios de viabilidad correspondientes a las cinco primeras actuaciones del EDUSI, el programa Muramiñae, de a Muralla ao Miño, consistentes en la reforma de a Volta da Viña, la pasarela peatonal al campo de fútbol, la prolongación del paso subterráneo bajo la N-VI, la puesta en valor del patrimonio del Carme y la descontaminación de los suelos de este barrio.

El plazo de presentación de ofertas a este contrato, que tiene un presupuesto base de licitación de 168.000 euros, concluyó el lunes, pero aún pueden entrar propuestas por correo certificado. La Mesa de Contratación se reunirá en los próximos días para abrir las plicas y seleccionar la mejor oferta, segundo explicó el portavoz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) con la que el Gobierno de Lugo consiguió fondos de la Unión Europea se denomina Muramiñae, da Muralla ao Miño, y cuenta con un presupuesto total de 12,5 millones de euros, el 80% (10M€) acercado por Europa a través del FEDER. Esta iniciativa permitirá al Ayuntamiento dar un impulso a la implantación de un modelo de ciudad más sostenible, social, integradora y más verde.

Casetas y calderos del pulpo

Por otra parte, también referido a los procesos de contratación que tiene en marcha a día de hoy la entidad local, se registraron 6 ofertas para la instalación de las dos casetas y los dos calderos del pulpo de las fiestas de San Froilán que quedaron vacantes para los años 2017, 2018 y 2019 debido al impago por parte del anterior adjudicatario del importe correspondiente al presente ejercicio. El plazo de presentación de ofertas finalizó en la jornada de hoy, pero aún pueden entrar por correo certificado más propuestas. La Mesa de Contratación se reunirá en los próximos días para abrir las plicas y seleccionar las ofertas.

Los precios de salida para las casetas son de 18.772,79 euros para la número 1, y 16.627,33 euros para la 3. En cuanto a los calderos: 11.714,22 para el número 1 y 10.375,46 euros para el 3. Los precios de las casetas y calderos, que se instalarán en la calle Vila de Foz, se establecen en función de la cercanía al recinto ferial. Las dimensiones máximas de las casetas serán de 33x8,80 metros y de los calderos del pulpo, de 11x4 metros. Este año, el montaje se podrá iniciar el día 11 de septiembre y comenzar la actividad el 29, manteniéndose en funcionamiento hasta el día 1 de noviembre.

De este modo, 'se confirma que vamos a llegar a tiempo para garantizar las casetas y la prestación de este servicio tan popular y demandado', subrayó Miguel Fernández.

Asimismo, ayer acabó el plazo de presentación de ofertas para el contrato de edición y distribución del programa oficial del San Froilán 2017 y la explotación de la publicidad comercial, a lo que se presentó una propuesta, sin perjuicio de que puedan entrar más a través de correo certificado. Lo reparto de los programas deberá realizarse entre el 18 y 22 de septiembre, o en los cinco días siguientes a su impresión definitiva.

Junta de Gobierno

En cuanto a los asuntos tratados en la propia Junta de Gobierno, el portavoz municipal informó de que se aprobó la convocatoria de dos líneas de subvenciones municipales en el campo social con un importe conjunto de 43.000 euros.

La primera, de 38.000 euros, está destinada al tejido asociativo del municipio que desarrolla su actividad en el campo de los servicios sociales para el desarrollo de programas y actividades de interés general y sectorial y para el mantenimiento, conservación y reparaciones de las infraestructuras en lo que llevan a cabo su labor.

La segunda línea de subvenciones aprobada hoy tiene un presupuesto de 5.000 euros y está destinada a personas con discapacidad física y afectadas por graves dificultades de movilidad para gastos de transporte en taxi adaptado.

En ambos casos, las ayudas podrán solicitarse durante 20 días hábiles tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Incidente eléctrico

Por otra parte, en cuanto al incidente eléctrico, ajena al Ayuntamiento, que afectó a las dependencias municipales desde el lunes a última hora de la tarde, el Concejal informó de que todos los servicios informáticos quedaron plenamente funcionales a las 10.53 horas de esta mañana y el propio problema eléctrico, solventado.

Como medidas de prevención para evitar que estos incidentes se vuelvan a producir, el Ayuntamiento adquirirá un generador eléctrico y aumentará las ya existentes protecciones de los equipos, explicó Miguel Fernández.

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