Diez citas imperdibles para esta semana en Lugo

Música, cuentacuentos, conferencias, talleres y rutas componen la programación lúdico cultural del Ayuntamiento para los próximos días

Martes, 17 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Esta semana el Ayuntamiento propone 10 citas imperdibles en Lugo entre martes y domingo. Concretamente, para hoy martes tiene prepado el concierto Corrossion Resistance, del saxofonista Pablo Coello y el dj Iván Ferrer. Será en el centro cultural de o Vello Cárcere a partir de las 20:30 horas.

El jueves, la entidad local organiza, para la población más joven, un cuentacuentos en la Biblioteca Municipal. Desde las 18:30 horas, la compañía Os Contos de Pablisimo, ofrecerán una actuación que combina teatro y pantomina, bajo el título de O Paroleiro. Las entradas para esta actividad de fomento de la lectura son gratuitas, pero dado que el aforo es limitado, es necesario retirar invitaciones, en la propia biblioteca.   

Otra de las alternativas para el jueves es la música. La Casa do Saber acogerá a las 20:30 horas la actuación My house is cloudy, de la pianista Aida Sigharian, una actividad enmarcada dentro de la programación del ciclo de música contemporánea MIHL Sons XXI, en la que la propia Sigharian realizará un estreno absoluto: Elnaz Seyedi Field of Times.

La historia de la ciudad también tiene un hueco en la agenda del jueves, con la conferencia A Muralla de Lugo e a Arqueoloxía. El arqueólogo Enrique Alcorta será el encargado de ofrecer esta charla, desde las 20:00 horas, en el auditorio de o Vello Cárcere, enmarcada dentro del programa Desenterrar o pasado.

Ya para el viernes, la propuesta de la entidad local es la charla Roma na Banda Deseñada, la última del I Encontro de Banda Deseñada Histórica de Galicia. El ilustrador José Barreiro será el encargado de cerrar las conferencias de esta iniciativa enmarcada en el Arde Lvcvs Cvltvral, a las 20:00 horas, en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL).

En cuanto al sábado, todas las personas que quieran podrán aprender a dibujar castrexos y romanos de la mano del dibujante de cómic natural de Baralla, Miguel Fernández, de 11:00 a 13:00 horas en el MIHL. Los y las interesadas en esta actividad, que cierra el encuentro de banda deseñada, deben anotarse a través del 010 o en el teléfono 982-29-73-50 para los de fuera de Lugo.

Para los y las amantes de la naturaleza, el Ayuntamiento tiene organizada la ruta de Ouro-Camiño  Real, una ruta desde la aldea de Margaride, en Quiroga, con una longitud de 16 kilómetros, una duración de 5 horas y 20 minutos, y una dificultad media-alta. El punto tanto de salida, a las 08:00 horas, como de llegada es la Casa da Xuventude. Los chicos y chicas que quieran participar pueden anotarse en estas mismas instalaciones municipales.

Sábado también habrá música en o Vello Cárcere a partir de las 20:30 horas, dentro del ciclo de Liberdades Sonoras, impulsado por el Ayuntamiento. Melagne, cinco músicos de pura cepa, presentará su último trabajo, Vento Bravo.

El fin de semana rematará con una excursión desde Castroverde a Gondar, que versará sobre las arquitecturas en el Camino, enmarcada en el plan turístico Terras de Auga e Cultura. Las inscripciones para esta actividad deben hacerse en la Oficina Municipal de Turismo y el punto de salida es la parada de autobús urbano de la calle  Anxo López Pérez, a las 10:30 horas.

Además, se celebrará un taller de petroglifos, Os sinais na pedras, no MIHL, en el MIHL, de las 17:00 a las 19:00 horas, a cargo de la asociación de recreación histórica Trebas Galaicas. La inscripción también debe hacerse a través del 010.

Noticias relacionadas