Dieciséis chicos y chicas se forman en tecnología web en un taller de formación y empleo en el Centro Municipal de Innovación

La tenienta de alcaldesa, Ana Abelleira, mantuvo un encuentro con los participantes del START IOT 5.0, con edades de 16 a 29 años, que comenzaron en julio.

"A través de este taller están creando los contenidos de los dispositivos digitales instalados en el casco histórico, una experiencia piloto en España", recordó.

Viernes, 14 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Dieciséis chicos y chicas se forman en tecnología web en un taller de formación y empleo en el Centro Municipal de Innovación

La tenienta  de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Ana Abelleira, mantuvo un encuentro este viernes con los dieciséis chicos y chicas, de entre 16 y 29 años, que están participando en el taller impulsado por el Ayuntamiento de Lugo, START IOT 5.0. La edil pudo comprobar de primera mano los avances en la formación de los alumnos, que comenzaron sus clases el pasado mes de julio.

Ana Abelleira recordó que en este taller se están creando "los contenidos de los dispositivos digitales instalados en el casco histórico y que, a través de un sistema innovador de cartelería interactiva, permitirán aumentar la visibilidad de los establecimientos y de sus productos y servicios, facilitando la orientación de nuevas estrategias de fidelización y venta". "Estas pantallas digitales se enmarcan en la primera experiencia piloto que se ponen en marcha en España", aclaró.

El taller está dividido en dos módulos de temáticas diferenciadas con 8 plazas cada uno: Desarrollo de aplicaciones con tecnología web y Confección y publicación de páginas web. La duración de los talleres es de un año, tiempo en el que las y los participantes estarán retribuídos con el salario mínimo interprofesional.

El taller, dotado con un presupuesto de 390.492 euros y financiado en más del 90% por el Fondo Social Europeo, "busca promover la continuidad de los programas académicos con la finalidad de obtener los certificados de profesionalidad y mejorar la empleabilidad de los participantes favoreciendo su cualificación e inserción, preveniendo dentro de lo posible y minimizando los períodos de desempleo, lo que se constituye como una de las prioridades de este gobierno", apuntó la edil.

Ana Abelleira indicó, asimismo, que el proyecto cuenta con el apoyo del tejido empresarial local y que los itinerarios formativos, diseñados por los técnicos municipales del CEI-Nodus, así como la experiencia laboral que obtenga el alumnado, se ajustan a las necesidades trasladadas por el sector, de manera que "esperamos conseguir un porcentaje elevado de inserción laboral posterior", concluyó la concejal.

Multimedia

  • Dieciséis chicos y chicas se forman en tecnología web en un taller de formación y empleo en el Centro Municipal de Innovación

Noticias relacionadas