Desde hoy pueden solicitarse las ayudas para material escolar y didáctico del alumnado de educación infantil

Estas subvenciones, a las que el Ayuntamiento destina 36.500 euros, están dirigidas al alumnado de educación infantil de 3 a 6 años matriculado en centros públicos

En esta convocatoria a cuantía individual asciende a los 100 euros y las personas interesadas deben presentar instancias en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 11 de septiembre

Miércoles, 23 de agosto de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Desde este miércoles, 23 de agosto, y hasta el 11 de septiembre pueden solicitarse las ayudas para la adquisición de material escolar y didáctico para alumnos y alumnas de educación infantil, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Esta convocatoria, que fue publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, tiene el objetivo de colaborar en la mejora de la calidad educativa y en la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas del municipio.

El Ayuntamiento, a pesar de no tener competencias en materia de Educación, destina 36.500 euros a estas ayudas, para facilitar el acceso a la educación a toda población en igualdad de condiciones, al tiempo que contribuyen a superar las desigualdades e impulsan una mejor educación.

Las becas escolares están dirigidas al alumnado de educación infantil, de 3 a 6 años, matriculado en centros sostenidos con fondos públicos. En esta convocatoria la cuantía individual asciende de los 80 euros a un importe de 100 euros, dándose cumplimiento además a un acuerdo plenario. Para acceder a dichas ayudas el único criterio es la renta familiar y es necesario que el alumno o alumna esté censado en Lugo.

Las bases pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el tablero de edictos y en la página www.lugo.gal. El formulario está la disposición de los interesados en el área de Educación, situada en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra, en la web del Ayuntamiento, así como en el propio BOP. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro Municipal.

Noticias relacionadas