Desarrollo Local impulsa el emprendimiento de la juventud con formación que se desarrollará en etapas del Camino Primitivo

El concejal Mauricio Repetto presenta el programa "Lucus Raid, emprende el camino" para chicos y chicas menores de 30 años, que "busca crear redes y economías colaborativas".

Entre los fines de la iniciativa, está ayudar a la inserción laboral de los colectivos con mayores dificultades al mismo tiempo que se pone en valor el Camino Primitivo.

El plazo de inscripción se abre hoy y se cerrará el 31 de julio.

Viernes, 12 de julio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Desenvolvemento Local impulsa o emprendimiento da mocidade con formación que se desenvolverá en etapas do Camiño Primitivo

Un total de 15 lucenses emprenderán con el Ayuntamiento de Lugo dos itinerarios al mismo tiempo, el de su inserción laboral y el del Camino Primitivo, con el programa "Lucus Raid, emprende el camino" que se activa con el objetivo de formarlos, aprovechando las etapas de la ruta jacobea, para iniciar su proyecto empresarial.

La iniciativa fue presentada hoy por el concejal de Desarrollo local y Empleo, Mauricio Repetto, que explicó que la iniciativa va dirigida preferentemente la personas desempleadas menores de 30 años y las mujeres de Lugo que estén buscando empleo o con carencias para iniciar un negocio. "Pensamos en estos colectivos porque se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad a la hora de insertarse en el mercado laboral", incidió.

La formación de los participantes se realizará recorriendo etapas del Camino de Santiago durante una semana, del 11 al 16 de septiembre. "En el trayecto trabajaremos con ellos para incentivar su creatividad y capacidad para innovar, para mostrarles las distintas oportunidades que se abren ante ellos, para que desarrollen habilidades que van más allá del currículo formativo y para formarles en los distintos pasos encaminados a materializar sus ideas de negocio, incluso pensando en iniciativas relacionados con el rural y con el mismo Camino", avanzó el concejal.

Segundo explicó Maurico Repetto, el "Lucus Raid, emprende el camino" nace para ser una experiencia única donde, además de poner en valor el Camino Primitivo, los participantes "no sólo aprenderán y se motivarán, sino que probarán también su resistencia, su conocimiento y su capacidad de cooperación". "Desde el Ayuntamiento seguimos a apostar por impulsar las redes de emprendimiento y por la creación de sinergias para crear un ecosistema emprendedor en el ámbito local, habida cuenta, además, el éxito que están teniendo las economías colaborativas", sostuvo.

El programa previsto en el itinerario será el recorrido del Camino durante las mañanas (20 kilómetros diarios de promedio) y el desarrollo de talleres formativos por las tardes, que estarán a cargo de especialistas en áreas estratégicas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Al mismo tiempo que se da la formación se potenciará la creación de lazos de cooperación entre los participantes.

Las etapas se ajustarán al recorrido tradicional del Camino de Santiago durante los últimos 140,9 kilómetros del Camino Primitivo, desde el antiguo hospital de peregrinos en A Fonsagrada hasta Santiago de Compostela.

El programa incluye alojamiento en albergues y el mantenimiento, así como un kit de peregrinos.

Inscripción

Los participantes deberá estar empadronado en Lugo y deberán inscribirse desde ahora y hasta el día 31 de julio a través del correo norman.veiga@concellodelugo.org. Se atenderán las solicitudes por riguroso orden de inscripción y crearse una lista de reserva.

Las personas interesadas deberán incluir sus datos personales y de contacto, así como su proyecto empresarial.

El listado admitidos/as se comunicará en la web del Ayuntamiento de Lugo durante la primera quincena de agosto, y los beneficiarios recibirán un correo electrónico para emplazarlos a una primera reunión preparatoria de la expedición).

Audio

Noticias relacionadas