Deportes amplía el horario de las pistas de atletismo de As Pedreiras y las de tenis de Frigsa y O Palomar desde el próximo martes

Se adapta a la desescalada y mantiene la obligatoriedad de reservar el día anterior, así como la presentación del DNI y firmar una declaración responsable sobre las normas de protección

Los horarios serán de 12.00 a 14.00 h. por la mañana, y 17.00 a 19.00 h. y de 20.00 a 23.00 h. por la tarde, reservando la franja horaria de 19.00 a 20.00 horas a los mayores de setenta años

Viernes, 22 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Deportes amplía el horario de las pistas de atletismo de As Pedreiras y las de tenis de Frigsa y O Palomar desde el próximo martes
El gobierno de Lara Méndez, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Miguel Fernández, informa que a partir del martes, día 26 de mayo, las pistas de atletismo de As Pedreiras así como las instalaciones de tenis de Frigsa y O Palomar amplía sus horarios a los usuarios, siendo de 12.00 horas a 14.00 horas en horario de mañana, de 17.00 horas a 19.00 horas y de 20.00 horas a 23.00 horas en horario de tarde, quedando reservada la franja horaria de 19.00 horas a 20.00 horas a las personas mayores de 70 años.
 
"Con esta ampliación nos adaptamos a la desescalada que se va estableciendo desde el Gobierno central para extremar la protección del vecindario", sostiene el edil Miguel Fernández.
 
Deportes mantiene el uso de las instalaciones por franjas horarias, con turnos de 50 minutos. En todos los casos, habrá que efectuar la reserva el día anterior a la realización de la actividad a fin de garantizar la seguridad y la protección de los usuarios.
 
En el caso de las pistas de atletismo, el aforo será de 30 personas. En el caso de las pistas de tenis, sólo podrán jugarse partidos de uno contra uno. Además, tanto los baños como los vestuarios permanecerán cerrados.
 
Los teléfonos de reserva de las mismas son:
  • As Pedreiras: 982 297 310
  • Instalacións de tenis de Frigsa: 982 297 423
  • O Palomar: 680 560 148

Para acceder a las instalaciones será necesario presentar el DNI así como firmar una declaración responsable del cumplimiento de las normas de protección establecidas por las autoridades sanitarias, que será facilitada por el celador de la instalación. En el caso de los niños y niñas, la declaración deberá estar firmada por algunos de los padres o tutor.

El edil  recuerda que, "desde el Ayuntamiento se están tomando medidas de limpieza excepcionales en las diferentes instalaciones deportivas, pero conviene actuar con responsabilidad, adoptando las medidas de higiene y atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias".

Audio

  • El edil de Deportes, Miguel Fernández, sobre los horarios de las instalaciones deportivas | Descargar mp3

Noticias relacionadas