Da comienzo la peatonalización de Quiroga Ballesteros

Rubén Arroxo y Alexandre Penas visitaron los trabajos realizados hoy, entre los que se encuentran las modificaciones en el recorrido del tráfico y la protección del entorno "Con esta actuación, la práctica totalidad del casco histórico estará humanizado", declaró Rubén Arroxo

Lunes, 14 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Da comienzo la peatonalización de Quiroga Ballesteros

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, junto con el concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, visitaron el inicio de los trabajos de peatonalización en la calle Quiroga Ballesteros, que en el día de hoy consistieron en la preparación del entorno para la circulación alternativa del tráfico y la protección del área a intervenir. "Con esta actuación contaremos con la práctica totalidad del casco histórico humanizado y convertido en espacio peatonal", afirmó Rubén Arroxo, que añadió "estamos hablando de una de las zonas más importantes de la ciudad, con instalaciones históricas como la Praza de Abastos y el Mercado Municipal".

El proyecto incluye la renovación del saneamiento, las instalaciones eléctricas y el alumbrado público, además de la renovación de registros y el mobiliario urbano para la nueva calle peatonal.  La obra fue adjudicada a la empresa Ovisa Pavimentos y Obras, con un presupuesto de 732.000€, y tiene un plazo de ejecución de 10 meses. En el inicio de las obras realizado hoy, se procedió al corte de la calle al tráfico y a la preparación para el inicio de los trabajos.

"En el plazo de un año la movilidad en el centro de Lugo tendrá como centro a las personas con la conversión en áreas de paseo zonas tan emblemáticas como A Mosqueira o Quiroga Ballesteros" afirmó Rubén Arroxo.

Cambios en las líneas de bus urbano

Las líneas 7A y 8 cambiarán su recorrido, como medida temporal hasta la entrada en funcionamiento de las nuevas líneas, que ya contemplan la peatonalización de esta calle.

Las paradas de la calle Montevideo, de la praza de Santo Domingo y de la Rúa Castelao dejarán de tener servicio de estas líneas, que pasarán a recorrer y realizar paradas por la Ronda da Muralla, Rúa Vilalba, Avenida Anxo López Pérez y Montero Ríos, donde continuarán con su recorrido habitual.

Audio

  • El edil Rubén Arroxo, sobre la peatonalización de Quiroga Ballesteros | Descargar mp3

Multimedia

  • Da comienzo la peatonalización de Quiroga Ballesteros

Noticias relacionadas