Cultura organiza una nueva edición de los concursos de escaparates y disfraces del Samaín

Maite Ferreiro: "repetimos estas dos acciones que tuvieron una gran popularidad entre el vecindario y el comercio local el año pasado"

El concurso de escaparates repartirá en total 2.400€ entre los 8 locales ganadores

Viernes, 29 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cultura organiza una nueva edición de los concursos de escaparates y disfraces del Samaín

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción  de la Lengua, Maite Ferreiro recordó que continúa abierto el plazo para participar en los concursos de disfraces y escaparates que se organizan dentro de las actividades del Samaín. "Este año decidimos repetir una iniciativa que el año pasado contó con una gran popularidad entre las vecinas y vecinos", declaró Maite Ferreiro.

Los establecimientos participantes en el concurso de escaparates tienen que decorar sus escaparates con la temática del Samaín. El jurado designado por el Área de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua valorará la composición estética, originalidad y adecuación a la temática. En total, se repartirán 3 premios principales de 500, 450 y 400 euros, y tres accésits valorados en 300, 250 y 200 euros, junto con otros dos reconocimientos de 150 euros.

Los concursos de disfraces están abiertos a la participación de todo el vecindario a través de las redes sociales. Quien desee participar tiene que publicar una foto de su disfraz de samaín con el texto Concurso disfraces terroríficos #samainterrorifico en #Lugo y mencionar a las redes sociales del área de Cultura. En total se escogerán cómo ganadoras a las tres publicaciones con más "me gusta" de cada red social, que recibirán distintos regalos.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción  de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre los concursos de Samaín | Descargar mp3

Noticias relacionadas