Cultura complementa el Entroideando 2021 con 6 conciertos telemáticos

"El certamen de disfraces del Entroideando 2021 no tiene carácter competitivo, pretendemos fomentar la participación vecinal", explicó Maite Ferreiro
 
Los conciertos se emitirán en la página de Facebook de la concejalía de Cultura
Sábado, 06 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cultura complementa el Entroideando 2021 con 6 conciertos telemáticos
La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó los 6 conciertos telemáticos que se unen a la programación del Entroideando 2021, con el que el área de Cultura pretende mantener viva la celebración del Entroido cumpliendo con las restricciones sanitarias vigentes. Según explicó Maite Ferreiro, "acercamos una propuesta de conciertos contando como siempre con los grupos y las empresas del tejido cultural local, teniendo cómo objetivo garantizar el entretenimiento en un Entroido distinto debido a la crisis sanitaria".
 
El ciclo de 6 conciertos se une al certamen de disfraces telemático. Las personas que lo deseen deberán subir una foto o vídeo a las redes sociales con el disfraz de Entroido del año actual o de años anteriores, y etiquetar la publicación con el hashtag #Entroideando. En la descripción de la publicación deberá indicarse también el año de realización, y en las imágenes de nueva realización deberán cumplirse todas las normativas sanitarias vigentes, derivadas de la crisis sanitaria.
 
El área de Cultura difundirá, también en las redes sociales, un  vídeo elaborado por la Asociación Pepe Barreiro, que resume los 20 años de vida de la asociación y las actividades realizadas. En el vídeo, las vecinas y vecinos de Lugo podrán ver imágenes de las distintas conferencias organizadas por la Asociación, junto con retrospectivas de los entierros de la sardina, además, se incluyen imágenes que hacen referencia a la exposición Asociación Pepe Barreiro, un antes e un despois, que se situó durante el Entroido pasado en la Rúa da Raíña.

Conciertos de Entroido

  • Sábado 13 Febrero 13h: Atlántica.
  • Sábado 13 Febrero 20,30h: FruitJuzz.
  • Domingo 14 Febrero 13h: Mixtape.
  • Domingo 14 Febrero 20,30h: Wireless.
  • Lunes 15 Febrero 20,30h: Wicked World.
  • Martes 16 Febrero 13h: Rachel & The Blue Batons.

Noticias relacionadas