Convocadas las ayudas municipales al deporte por 154.000 euros

El Ayuntamiento destina 130.000 euros a subvenciones para clubs, entidades deportivas y demás asociaciones sin ánimo de lucro y 24.000 euros para las ayudas económicas individuales para personas con talento deportivo

Todos los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento en un plazo de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de estas bases en el Diario Oficial de Galicia

Miércoles, 21 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo convoca ayudas para el deporte

La Xunta de Gobierno aprobó este miércoles la convocatoria de dos líneas de ayuda al deporte que suman 154.000 euros con el fin de promover y fomentar la práctica deportiva en el municipo, según explicó el portavoz municipal, Miguel Fernández. Se trata de las subvenciones para clubs, entidades deportivas y demás asociaciones sin ánimo de lucro, así como de las ayudas económicas individuales para personas con talento deportivo.

El Ayuntamiento destina 130.000 euros para los clubs, entidades deportivas y asociaciones sin ánimo de lucro. Tal y como explicó Fernández, podrán optar la estas ayudas todos los clubs y asociaciones legalmente constituidos y domiciliados en el Ayuntamiento, que deben estar inscritos en el Registro Municipal de asociación y tener tramitadas y en vigor ante la Federación correspondiente un mínimo de 10 licencias. No se admitirá más de una solicitud por club, asociación o entidad.

"La concesión de las ayudas, así como su cuantificación económica, de un máximo de 7.500 euros, se efectuará teniendo en cuenta el número de deportistas federados, el número de deportistas femeninas federadas y la trayectoria de coordinación y colaboración en sus actuaciones con el Ayuntamiento", adelantó el portavoz, quien hizo hincapié en los aspectos subvencionables; gastos corrientes necesarios para el desarrollo de la actividad, tales como licencias, material o gastos de desplazamiento, entre otros; o gastos de personal necesario para el desarrollo de actividades.

En la sesión de esta mañana, la Junta de Gobierno autorizó asimismo la convocatoria de ayudas económicas individuales para personas con talento deportivo. Para ello, el Ayuntamiento destina 24.000 euros. Se tendrá en cuenta el talento deportivo a lo largo del año anterior a la publicación de estas bases, que habían destacado por su participación en eventos deportivos con resultados relevantes, tanto a nivel autonómico como deportivo. Los solicitantes deberán ser deportistas aficionados nacidos entre 1996 y 2001, estar federados en un club del ayuntamiento y estar empadronado en el municipio.

Todos los interesados en cualquiera de estas dos líneas de ayuda podrán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de estas bases en el Diario Oficial de Galicia. Estas también se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablero de Anuncios Municipal y en la página web del Ayuntamiento.

Foro de Participación Ciudadana en materia de Igualdad

El portavoz municipal adelantó que la sesión de la Junta de Gobierno aprobó nombrar, para formar parte del Foro de Participación Ciudadana en materia de Igualdad del Ayuntamiento a los siguientes Concelleiros: Ana Prieto, por el Grupo Municipal Socialista; Ana López Pombo, por el Grupo Municipal Popular; Cristina Pérez Herráiz, por el Grupo Municipal Lugonovo; Tareixa Ferreiro Tallón, por el Grupo Municipal BNG-Asambleas Abiertas; Olga Louzao, por el Grupo Municipal Ciudadanos; y Carlos Portomeñe, por ACE.

La Presidencia de este órgano será ejercida por Ana González Abelleira y la vicepresidencia por Carmen Basadre.

Nueva licencia para As Gándaras

La Junta de Gobierno aprobó la concesión de una nova licencia para la construcción de una nave en el polígono industrial de As Gándaras, una actuación que cuenta con un presupuesto de unos 218.000 euros, según ha avanzado Miguel Fernández. El permiso está destinado a la puesta en marcha de una estación de servicio. El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses.

Con esta nueva licencia, el Ayuntamiento ha concedido, desde finales del mes de julio una veintena de licencias de construcción de naves en el polígono de As Gándaras, un permiso en el que la entidad local aplica una bonificación del 50% para favorecer el asentamiento de empresas en ese parque.

Sistemas de impresiones

Este miércoles la Junta de Gobierno acordó adjudicar el mantenimiento, subministración de consumibles y reparación de los sistemas de impresión del Ayuntamiento de Lugo a la mercantil Discount Informáticos S.L, por 58.800 euros, según avanzó Fernández.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre las ayudas municipales para el deporte |Descargar mp3

Noticias relacionadas