Convocadas las ayudas destinadas a asociaciones vecinales, profesionales, educativas y de medio ambiente por 45.500 euros

Todos los interesados podrán presentar sus solicitadas en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de estas bases en el Diario Oficial de Galicia

Miércoles, 19 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles la convocatoria de una línea de ayudas de 45.500 euros destinadas a asociaciones de carácter vecinal, profesional, educativas y de medio ambiente, con el fin de contribuir a que las asociaciones desarrollen programas y actividades de interés general. Así lo dio a conocer el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien explicó algunos de los criterios de valoración para la concesión de las subvenciones, que será en régimen de concurrencia competitiva y cuyo importe máximo por colectivo es de 3.000 euros. Se valorará, por ejemplo, el porcentaje de mujeres en la directiva como mínimo al 50% y que la entidad cuente con una  vocalía o departamento de mujer o igualdad, así como que desarrollen actividades con la finalidad de promoción y fomento del Camino Primitivo, dinamizar la Plaza y el Mercado de Abastos, fomentar la educación cívica y el voluntariado, además de celebrar proyectos en la zona rural del Ayuntamiento.

Serán subvencionables los gastos corrientes necesarios para el desarrollo de la actividad tales como, alquileres, gastos de transporte, gastos de pequeña reparación, mantenimiento y conservación de bienes propios o alquilados, adquisición de material no inventariable, suministros, vestuario, productos alimenticios, sanitarios, prestación de servicios culturales y otros gastos diversos como publicidad. También serán subvencionables los gastos de personal contratados por las asociaciones para su normal funcionamiento hasta un máximo de un 30%. La fecha límite para justificar la subvención concedida será la del 28 de febrero de 2017.

Quedan excluidas de esta convocatoria las asociaciones o entidades que durante el ejercicio 2016 perciban otra subvención municipal para el desarrollo del incluso o diferente programa, la excepción de las ayudas para la celebración de las fiestas del Fuego Nuevo en los barrios y parroquias del municipio de Lugo para el año 2016, que serán compatibles con estas subvenciones.

Todas las asociaciones interesadas en estas líneas de ayuda, que deberán estar legalmente constituidas y domiciliadas en el municipio de Lugo, podrán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de estas bases en el Diario Oficial de Galicia. Estas también se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablero de Anuncios Municipal y en la página web del Ayuntamiento.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre las ayudas destinadas a las asociaciones vecinales|Descargar mp3

Noticias relacionadas