Continúan este fin de semana las demostraciones de Viejos Oficios Vivos y de las Visitas Teatralizadas organizadas por el Ayuntamiento de Lugo

Viernes, 22 de agosto de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Este fin de semana continúan las demostraciones de los Viejos Oficios Vivos organizadas por la Concejalía de Cultura y Turismo, que dirige Concepción Burgo.

Las muestras de los Viejos Oficios Vivos tratan de dar a conocer los sistemas de trabajo que emplean los artesanos gallegos para confeccionar sus piezas.

Este fin de semana los que se acerquen hasta el fondo de los soportales de la Plaza Mayor, entre las 11:00 y las 15:00 horas por la mañana, y entre las 17:00 y las 20:00 horas por la tarde, podrán disfrutar con el saber hacer de un cesteiro y de una cesteira que confeccionarán in situ cestos de láminas de madera trenzadas y cestos de paja de centeno con corteza de silvas; esta última se trata de un tipo de cestería casi extinguida excepto en alguna parte de la Costa da Morte. Además, en esta jornada participarán también dos calígrafos de Cambre que harán demostraciones de escritura y de diseño con pluma.

Por otra parte, como cada fin de semana continúan las representaciones de las visitas teatralizadas Lugo de alma romano. Los pases tendrán lugar en el seguite horario:

- Viernes: a las 19:00 horas y a las 21:00 horas
- Sábado: a las 13:00 horas, a las 19:00 horas y a las 21:00 horas.
- Domingo: a las 13:00 horas.

La duración de las visitas será de 60 minutos y las entradas serán la 4 euros para los adultos y 2 para los niños. Se podrá recibir información y mercar las entradas en el Centro de Interpretación de la Muralla, en los hoteles de la ciudad y en la Plaza del Campo 15 minutos antes del comienzo de la visita.

Noticias relacionadas