Continúa Tecnoloxíza-T! con talleres de iniciación a la informática y uso de smartphones

Treinta personas, que cubrieron la totalidad de las plazas disponibles, participan en ambas actividades, que se imparten en el Edificio de Nuevas Tecnologías

Lunes, 29 de mayo de 2017

Tras la inauguración de la actividad formativa del Edificio de Nuevas Tecnologías con una concurrida master class sobre fotografía artística digital el pasado sábado, la programación gratuita Tecnoloxíza-T!, organizada por la Concejalía de Ayuntamiento y Ciudadanía, continuó este lunes con dos nuevos talleres, uno de iniciación a la informática, que se impartirá hasta 9 de junio, de 16:00 a 18:00 horas, y otro de utilización de smartphones, que seguirá hasta el próximo viernes, 2 de junio, de 18:30 a 20:30 horas. Para estos nuevos cursos se cubrieron la totalidad de las plazas disponibles, por lo que participan 30 personas.

La programación de actividades en el nuevo espacio TIC del Ayuntamiento incluye 10 talleres con 150 plazas gratuitas para todas las edades. Junto a los talleres de iniciación a la informática y utilización de smartphones, se ofrecen los siguientes cursos: trámites electrónicos con la administración, iniciación a la informática, utilización de smartphones, internet segura para tod@s, posicionamiento web y seo, redes sociales, retoque fotográfico con tu smartphone, compra on line, venta on line y creación de aplicaciones móviles. Toda la información sobre el programa, en www.lugo.gal

La iniciativa tuvo una gran acogida, pues en menos de diez días se cubrieron las plazas de la mayoría de los talleres, por lo que los interesados deben dirigirse lo antes posible al Edificio de Nuevas Tecnologías, abierto en horario de lunes a sábado, de 10:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 21:00 horas. La inscripción se realizará hasta las 20:00 horas del jueves anterior al inicio de cada curso.

Los menores de edad deberán contar con la autorización de un tutor legal. Cada persona solo se podrá inscribir en dos cursos. Solo en caso de que queden plazas libres se podrá admitir la inscripción en más de dos talleres. El acceso a los cursos será por sorteo, que se realizará a las 11:00 horas del día siguiente al cierre de la inscripción. La lista de personas admitidas se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento, www.lugo.gal, en el propio centro, o a través del 010. Será necesario asistir a un 80% de las horas para poder recibir el diploma.