Constituida la mesa institucional del Programa CaixaProInfancia para luchar contra la pobreza infantil

Ana González Abelleira participó en esta reunión, en la que también se acordó la configuración de la mesa técnica para el desarrollo de este programa que coordina la Fundación Juan Soñador

Martes, 11 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Constituida la mesa institucional del Programa CaixaProInfancia para luchar contra la pobreza infantil

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, participó este martes en el Salón de Comisiones en la reunión constitutiva de la mesa institucional del Programa CaixaProInfancia. En esta reunión también participaron el delegado territorial de la Consellería de Política Social, Alberto Linares, y el representante del departamento de lucha contra la pobreza de la Fundación La Caixa, Carlos Fernández, entre otros representantes de las entidades que colaboran en este programa.

La mesa institucional quedó constituida y conformada por representantes de las diferentes entidades participantes. También se acordó la configuración de la mesa técnica para el desarrollo de este programa, que cuenta con representación de Ayuntamiento, Xunta, Fundación Juan Soñador, Universidad de Santiago y con la colaboración de las entidades Meniños y Secretariado Gitano. La entidad coordinadora de este plan es la Fundación Juan Soñador.

CaixaProinfancia es un plan conjunto entre Obra Social La Caixa, la Consellería de Política Social y el Ayuntamiento de Lugo con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil.  Este programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión, que está dirigido a familias con menores de entre 0 y 18 años en situación de vulnerabilidad, beneficiará a 50 familias lucenses y a entre 75 y 80 niños y niñas de la ciudad, fundamentalmente de las zonas de Lamas de Prado y A Milagrosa.

Identificar las necesidades
A través de este programa, las entidades participantes identificarán y analizarán conjuntamente la distribución territorial de las situaciones de vulnerabilidad social y de riesgo de exclusión que afectan a un número considerable de menores y familias del municipio. Situaciones que requieren, más allá de la atención a necesidades puntuales, de un plantexamento global de actuación que incida de forma integral en la transformación y mejora de la realidad de la infancia y de las familias.

En este sentido, se definirá una propuesta de servicios conjunta que permita responder a las necesidades de los menores y sus familias para optimizar los recursos económicos públicos y privados que se dotan para estos efectos.

La entidad financiera destinará hasta 525.000 euros anuales a desarrollar el programa Proinfancia en Galicia, que pondrá a disposición de las familias una serie de ayudas dirigidas a refuerzo educativo, educación no formal, apoyo educativo familiar, terapia psicosocial y promoción de la salud.

Noticias relacionadas