Consenso entre la Alcaldesa y el tejido asociativo sobre las horas y días de funcionamiento de la nueva ORA

Lara Méndez calificó de "muy cordial y satisfactorio" el primer encuentro con los colectivos, que agradecieron a la regidora que los invitara a participar directamente en la elaboración de la ordenanza

Las asociaciones quedaron emplazadas la una nueva reunión el próximo día 24, en el que cerrarán el mapa de calles con ORA

Martes, 15 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Reunión de la Alcaldesa con el tejido asociativo para consensuar la nueva ORA

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, calificó de "muy cordial y satisfactorio" el primer encuentro con el tejido asociativo de la ciudad para abordar la nueva ordenanza reguladora de aparcamentos en la vía pública, una reunión celebrada ayer en la que acordaron las horas y días de funcionamiento de la ORA. Hubo consenso en torno a la propuesta del Gobierno, según la que el servicio estará en actividad en días laborables, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00. Fuera de estos días y horas, todos los espacios de estacionamiento se considerarán de uso libre y gratuito. También hubo sintonía sobre fijar la primera hora de aparcamento gratis.

Los representantes de los colectivos que acudieron a la junta -pertenecientes a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), la Federación Gallega de Comercio, Lugo Centrum, Lugo Monumental, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, la Unión de Asociaciones Vecinales y Culturales (UNAVE) y la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL)- mostraron a la Alcaldesa su agradecimiento por invitarlos a participar directamente en la elaboración de la ordenanza.

Las asociaciones quedaron emplazadas la una nueva reunión fijada para el próximo jueves 24 de septiembre, en el que quedará cerrado el mapa de calles con ORA. Una vez que Gobierno y colectivos presentaron ayer las diferentes propuestas al respeto, se trata en la siguiente junta de definir las calles en las que es técnicamente viable implantar la ORA. En este sentido, y como ejemplo, el Gobierno aclaró a las asociaciones que en las vías que no son de titularidad municipal no se puede establecer la ORA.

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