Conchita, Los Suaves y la música tradicional y de orquesta amenizan este lunes festivo del San Froilán 2008

Miércoles, 08 de octubre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La ciudad de Lugo celebrará esta jornada festiva con multitud de actividades a lo largo de todo el día. A las 11:00 comenzarán Los juegos de los más pequeños con la apertura de la carpa del San Froilanciño. Media hora después será la apertura de la puerta de la Estación que este año hará José María Seijas López, representando al sector del ciclismo.

A las 12:00 horas los niños serán los protagonistas con la actuación del payaso Arturello di Popolo con su espectáculo A bicicleta en el patio administrativo del Ayuntamiento. A las 18:00 volverá la magia a esta carpa, de la mano de Teatrino dei Piedi, con la obra Había unha vez…dous pés, y a las 19:30 comenzará la actuación del novo circo con Pajarito y su espectáculo A vida louca.

Los mayores también tendrán cabida en estas fiestas diseñadas para todos los públicos. A las 12:30 habrá un concierto del cuarteto de trompas Ensemble Bouché en el templete de la Plaza Mayor.

A las 18:00 horas comenzará la actuación de la banda de gaitas y del grupo de baile tradicional Cantigas e Frores na Praza Maior. Además, a lo largo de todo el día varias charangas y grupos de música tradicional llenarán de música las calles de Lugo.

A las 20:30 darán comienzo los conciertos del día, todos gratuítos y en plazas abiertas al público. Comenzará Conchita que se presenta, en la Plaza de Santa María, con Nada más, su primer álbum. 13 canciones y una sorpresa escondida. Llega una artista que ofrece su música con una sensibilidad especial por diferente y con una naturalidad pasmosa. La misma naturalidad con la que se planta ante su nuevo futuro: "No sé donde llegaré. Por el momento he cumplido un sueño, que no es poco. Sólo sé que me gustaría poder dedicarme a esto, vivir la música".

A las 22:15 dará comienzo una nueva sesión de fuegos artificiales desde el barrio del Carmen, a cargo de Pirotecnia Astariz y a las 22:30 les toca el turno a Los Suaves en la Praza Horta do Seminario. Los Suaves comenzaron a trabajar bajo este nombre hace casi 25 años. En este tiempo el grupo ha ido poco a poco escalando posiciones de popularidad hasta ser un indiscutible referente del Rock hecho en España.

Con 12 discos grabados hasta la fecha, dos de ellos en directo, y con más de 1 millón de discos vendidos en toda su carrera, Los Suaves son, por derecho, historia viva del Rock.

A esa misma hora, pero en la Plaza Mayor dará comienzo la verbena a cargo de la Orquesta Panorama.

Noticias relacionadas