Concejales de Urbanismo de las ciudades gallegas estudian en Lugo modificaciones legislativas del hábitat y el suelo

Martes, 25 de mayo de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Los Concejales y Delegados de Urbanismo de Santiago, Ourense, Ferrol, A Coruña y Lugo se reunieron hoy en nuestra ciudad para estudiar los cambios legislativos que se produjeron en las normativas de hábitat y del suelo de Galicia.

En la reunión, a la que no pudieron acudir los responsables municipales de Pontevedra y Vigo, se habló de las modificaciones hechas en las dos leyes.

En el caso de la normativa del hábitat, los Ayuntamientos pasan a ser quien gestione las excepcionalidades y, segundo destacó la Delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Lugo, María Novo,”la deriva de esta competencia a los Ayuntamientos implica que tengamos que replantear la gestión que estamos haciendo”.

Tocante a la ley del suelo a última modificación supone que los Ayuntamientos vuelvan a tener la competencia sobre las edificaciones de más de 50 metros cuadrados en suelos rústicos agropecuarios y montes.

Novodestacó que los Ayuntamientos siempre pedimos ejercer esas competencias por lo que “es algo que nos parece bueno en principio pero esta puesta en común siempre resulta fructífera”.

Los responsables de Urbanismo de las cinco ciudades fueron recibidos por el Alcalde, José López Orozco, y también efectuaron una visita a la Muralla, que aprovecharon para conocer algunas de las actuaciones urbanísticas que se llevan a cabo en la ciudad.

Multimedia

Noticias relacionadas