Concedidas ayudas por 156.000 euros a 61 lucenses con talento deportivo y a 62 clubes y asociaciones de deporte

El Ayuntamiento prorroga los contratos para mantener los programas de conciliación laboral y familiar Unha Escola Aberta e Aprende Xogando, e para a atención do centro de día municipal Novo Antonio Gandoy

Miércoles, 30 de diciembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

 

La Junta de Gobierno aprobó en la sesión de este miércoles la concesión de ayudas por valor de 156.000 euros encaminadas a fomentar el deporte y la actividad física, y apoyar al tejido asociativo. Por una parte, otorgó 24.000 euros a 61 lucenses con talento deportivo, que percibirán cuantías económicas individuales que oscilan entre los 160 y los 760 euros, y por otra, concedió 130.000 euros a 62 clubes y asociaciones de todo tipo de modalidades, desde atletismo, running, ciclismo, balonmano, béisbol, esgrima, fútbol, hockey, pádel o piragüismo. Así lo explicó el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien avanzó que ambas relaciones de beneficiarios de las ayudas deportivas, de concurrencia competitiva, serán publicadas en la página web del Ayuntamiento (www.lugo.gal)

Asimismo, en la reunión de hoy, la Junta de Gobierno acordó la prórroga de tres contratos de servicios, dos de ellos para mantener los programas de conciliación familiar y laboral Unha Escola Aberta y Aprende Xogando, y el tercero para la atención del centro de día municipal Novo Antonio Gandoy.

En cuanto al programa Unha Escola Aberta, se prorroga el contrato con La Billarda por un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, por importe de 203.500 euros; y para Aprende Xogando -las ociotecas de los centros Uxío Novoneyra, Maruja Mallo, María Balteira y La Milagrosa- se prorrogó el contrato con la Fundación Camina Social por 5 meses, de enero a mayo de 2016, por 43.500 euros. La prórroga del servicio en el Nuevo Antonio Gandoy es por tres meses -de enero a marzo- por 85.200 euros.

En este sentido, el portavoz del Gobierno recordó que, según una nota explicativa emitida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, "las competencias en materia de educación, servicios sociales y atención primaria de la salud seguirán siendo de los ayuntamientos mientras no sean aprobadas las normas reguladoras del nuevo sistema de financiación autonómica y local". De este modo, "el Ayuntamiento de Lugo decidió mantener las actividades de los programas Una Escuela Abierta, Aprende Jugando y del centro de día Antonio Gandoy", indicó.

Apoyo a la lengua gallega
Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la concesión de dos subvenciones en apoyo a la lengua gallega: a la Asociación Cultural Correlingua por importe de 3.600 euros para la organización de la reconocida carrera para fomentar el uso del gallego con la participación de los colegios, y a la Asociación de Escritores en Lengua Gallega, por 2.500 euros con el fin de colaborar con la organización de la Gala de las Letras-Premios en lengua gallega.

Audio:

Miguel Fernández, sobre las ayudas al deporte \descargar mp3

Noticias relacionadas