Comunicado Oficial del Ayuntamiento de Lugo sobre la información conocida por los medios de comunicación que trasciende al respecto de una posible querella de un sindicato

Miércoles, 13 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La información que en este momento tiene el Gobierno Municipal es la únicamente aportada por los medios de comunicación, desconociendo el contenido jurídico real de la posible querella.

Siendo conocedores de la sentencia por la cual se anulaba la Comisión de Servicio de Doña Ana Sáez Mancebo para el puesto de Letrada Asesora, cuya firmeza definitiva fue decretada todavía a finales del mes de febrero, la voluntad del Gobierno Municipal siempre fue y es cumplir ésta y todas las sentencias, siempre con informe previo del servicio de personal y habida cuenta la especial dificultad para la cobertura de un puesto que lleva aparejado la representación y defensa de esta Administración ante los Tribunales.

No obstante, manifestamos que dicha sentencia se refiere a una comisión ya extinguida y que a día de hoy el puesto de Letrado Asesor está cubierto mediante la fórmula de la adscripción, prevista en el artículo 46 del Reglamento Orgánico Municipal de Gobierno y Administración (ROMGA), y que fue informado favorablemente por el servicio de personal del Ayuntamiento. Es de significar que esta última resolución no fue objeto de impugnación judicial,  ni por lo tanto de anulación posterior.

Este es el marco actual real del controvertido puesto de trabajo y es capital destacar que  el Gobierno Local, para despejar cualquier tipo de duda sobre la aplicación de la referida Sentencia, lleva buscando diversas alternativas, habida cuenta la eficiencia y la idoneidad de los servicios y necesidades administrativas.

En relación a la sustitución de la Vicesecretaria a la que también se hace referencia en la nota de prensa, no podemos menos que subrayar que la funcionaria cumple los requisitos necesarios para ejercer dicha sustitución, siendo Licenciada en Derecho y Técnico de Administración General.

Tras facilitar toda esta información, el Ayuntamiento de Lugo concluye remarcando que desde esta institución siempre se actúa conforme a la legalidad vigente, brindando siempre la máxima colaboración con la Justicia. No en vano, recordar nuevamente que solamente tenemos constancia de esta posible querella por los medios de comunicación.

Noticias relacionadas