Comunicado Oficial del Ayuntamiento de Lugo sobre la Banda y la Escuela Municipal de Música de Lugo

Viernes, 28 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo, siendo conocedor de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, quiere informar de que la Escuela Municipal de Música de Lugo no se va a cerrar. Estamos hablando de un servicio altamente demandado, con 700 alumnos y 1.000 matriculados, existiendo una lista de espera de 400 personas.

Es verdad que la sentencia del TSXG dice que los músicos de la Banda Municipal de Música no pueden tener más funciones, y por lo tanto, más salario. Pero, a instancias del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en el que se emplean fundamentos que son recurribles, el Ayuntamiento de Lugo estudia presentar un recurso de casación debido a la jurisprudencia del Supremo, que dice que cuándo se motive la excepcionalidad del caso, se podrán dar más funciones y más salario a los funcionarios municipales. Todo ello para crear un servicio nuevo, como lo fue en su momento la Escuela Municipal de Música de Lugo.

Tras facilitar esta información, el Ayuntamiento de Lugo concluye remarcando que es voluntad del Gobierno Municipal garantizar la prestación de este servicio, por ser prioritario para los lucenses, a través de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo. No obstante, pide tranquilidad ante este hecho.

Noticias relacionadas