Comunicado de prensa del Cuerpo de Bomberos

Martes, 11 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa del Cuerpo de Bomberos

Auxilio a la ciudadanía

A las 12:04 horas, del día de hoy siete efectivos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Lugo: el Sargento Jefe, un cabo y cinco bomberos conductores, acudieron la Avenida Infanta Elena tras recibir una llamada del 112 Galicia en relación a la rotura de un contenedor de gas.

Una vez en el lugar de la emergencia se comprueba la rotura de una de las tuberías de la red de gas. Ante dicha situación, los efectivos del  SPEIS proceden a la evacuación inmediata de las personas que se encontraban en ese momento en los establecimientos contiguos al punto de rotura. Al mismo tiempo y con la ayuda de Policía Local, se procede a desviar y cortar el tráfico de la zona ante el riesgo de deflagración, estableciendo una zona 0 de seguridad.

Una vez realizado el corte de gas del contenedor principal por parte de la empresa suministradora, los bomberos realizaron mediciones de todos los establecimientos y edificios próximos para comprobar la inexistencia de atmósferas explosivas y poder restablecer la actividad empresarial sobre seguro para las personas.  

La circulación de vehículos en las cercanías ya está normalizada, tras permanecer cortada durante las horas que duró la intervención del SPEIS y en estos momentos, la empresa suministradora de gas esta reparando la avería.

Multimedia

  • Comunicado de prensa del Cuerpo de Bomberos

Noticias relacionadas