COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO

Miércoles, 02 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO

Auxilio a mujer inconsciente en el interior de su domicilio 

Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio atendió el 31/05/21, sobre las 14:30 horas, el aviso donde se informaba que una mujer podría estar inconsciente en el interior de su domicilio en la Ronda das Fontiñas.

La dotación acudió de inmediato a la zona, donde fueron recibidos por la requirente del servicio, amiga de la joven en cuestión, indicando que lleva varias horas intentando contactar con ella y no recibe respuesta, aunque cuando llama al teléfono lo escucha dentro del piso, indicando que dicta chica padece diabetes y, probablemente, alguna otra enfermedad muy grave pero que desconoce, motivo por el cual ya fue hospitalizada en varias ocasiones.

Que se contacta tanto con la madre de la chica cómo con su pareja, siendo este último el que les indica que deben entrar al piso lo antes posible, toda vez que pudiera correr peligro su vida, siendo necesaria violentar la puerta del piso por parte de los bomberos, teniendo en cuenta que las ventanas del patio de luces estaban totalmente cerradas y los agentes no pudieron acceder desde el piso contiguo.

Que los agentes acceden al interior, en compañía del 061, notando un fuerte olor, recomendando los bomberos no encender ninguna luz hasta ventilar, pudiendo observar que se trata de una casa muy descuidada, con restos de comida y ropa por el suelo. Que una vez en la habitación donde se encuentra la chavala, la observan inconsciente sobre la cama no respondiendo a los primeros avisos del personal del 061, por lo que de manera inmediata se traslada al HULA, donde fue atendida en servicio de urgencias.

Que posteriormente se pudo averiguar, que dicta chica, de 33 años de edad, había sufrido un ataque de hipoglicemia gravísima que, de tener no haber actuado de inmediato tenía posibilidades de fallecer.

Noticias relacionadas