COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO

Martes, 30 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO

Hallazgo de un menor

Sobre las 0:10 horas del día 30 de marzo, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta a un joven caminando por la calle de los Guardias.

Puestos al habla con él, se comprueba que tiene 15 años y entre sollozos manifiesta a los agentes que huyó del domicilio por una discusión con sus padres.

Para garantizar la seguridad, integridad y protección del menor los policías lo trasladan a la Jefatura de la Policía Local, contactando con su madre, que ya lo estaba buscando por la ciudad, acudiendo a dependencias policiales en compañía de una amiga y haciéndose cargo de él.

Los agentes levantan acta de intervención para su remisión al Servicio de Menores de la Xunta de Galicia y al órgano judicial competente.

Auxilio a la ciudadanía

A las 6:30 horas del día 29 de marzo una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a una vivienda de la calle Monforte ya que una persona de avanzada edad había caído en el interior de su domicilio y no podía levantarse. Los agentes comprueban que se trata de una señora de 100 años de edad que se encuentra tirada en el suelo del dormitorio, siendo incorporada por los policías que la trasladan a la cama, quedando a cargo de un familiar.

A las 16:40 horas del incluso día una patrulla detecta en la calle Camiño Real un hombre tirado en la acera, comprobando que se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo auxiliado por los policías que lo incorporan, rechazando asistencia médica.

 

Noticias relacionadas