Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 27 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Exhibicionista

Sobre las 13,00 horas del jueves 26 se recibió una llamada en la Sala del 092 informando de la presencia de un exhibicionista en la Praza Maior, por lo que se comisiona un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio. Acudidos de inmediato en el lugar, los policías contactan con la requiriente, quien les informa de que, encontrándose en la Praza Maior, un individuo con pantalón corto se sentó frente a ella, dejando a la vista sus genitales, comenzando a tocarse con gestos obscenos hacia ella, tras lo cual pasó varias veces a su alrededor. Con los datos acercados por la mujer, los agentes realizan una inspección en la zona y cercanías, localizando al referido sujeto en la Praza de Pío XII, el cual niega los hechos rotundamente, a pesar de lo cual, ya que la requiriente había acercado una fotografía que corroboraba los hechos descritos, los policías procedieron a confeccionar denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por la realización de actos de exhibición obscena en la vía pública; ya que, al no constatarse la presencia de menores en el lugar que pudieran presenciar los hechos, estos inicialmente no podrían ser considerados cómo ilícito penal.

Fuego en el Poblado de Nazaret

A las 20,30 horas, la Sala del 092 recibe aviso por un fuego en el Poblado de Nazaret, motivo por el cual comisiona una patrulla de Policía de Barrio. Una vez en el lugar, los agentes comprueban que se encuentra realizando labores de extinción una carroceta del servicio correspondiente de Medio Rural, por lo que permanecen en el lugar para dar protección a los mismos, asegurando el entorno hasta que el fuego queda totalmente controlado. Finalmente comprueban que la mayor parte del material quemado se trataba de neumáticos.

Auxilio a persona desorientada

A las 15,45 horas, una patrulla de Policía de Barrio se traslada a un establecimiento hostelero de la rúa Doctor Gasalla, desde el cuál se recibió un aviso de la presencia de una mujer desorientada. Una vez en el lugar, los agentes comprueban que se trata de una mujer, de 93 años de edad, que no parece encontrarse en pleno uso de sus facultades. Después de realizar las investigaciones oportunas, los policías consiguen localizar telefónicamente a uno de los hijos de la mujer, con el cual convive en una parroquia próxima al casco urbano, el cual comparece a los pocos minutos y se hace cargo de su madre.

Filtro de seguridad vial

Durante la tarde del jueves, los agentes de Policía de Barrio y Atestados realizaron un filtro de seguridad vial en la Avd. de Madrid, durante el cual sorprendieron a una persona que conducía el vehículo de forma negligente y otra más que lo hacía sin someter el vehículo a la inspección técnica en el plazo reglamentario.

Accidente de circulación con alcoholemia positiva

A las 16,20 horas, los agentes de la Unidad de Atestados acuden a un aviso por accidente de circulación ocurrido en la rúa Lamas de Prado. Una vez en el lugar, comprueban que se trata de un vehículo que, en un tramo recto, se salió de la calzada por su lado derecho, subiendo sobre la acera e impactando contra un poste de información del servicio de bus urbano.

Al entrar en contacto con el conductor del automóvil, los agentes comprueban que presenta claros signos externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que es sometido a las pruebas de detección reglamentarias, lanzando resultados positivos de 1.06 y 1.10 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Se confeccionan diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial por el procedimiento de juicio rápido.

Molestias por ruídos

A las 22,00 horas, los agentes de Policía de Barrio se trasladan a una vivienda de Fermín Rivera desde la que se recibió requerimiento por las molestias que estaba causando el volumen de música de un piso próximo. Al presentarse en el lugar, los policías son informados de que las molestias habían permanecido durante toda la tarde pero que, en ese momento, justo antes de la llegada de los agentes, habían cesado.

A las 4,30 horas, los agentes de Policía de Barrio atienden otro requerimiento, similar al anterior, en Catasol. Una vez en el lugar, comprobadas las molestias y localizado el piso de origen, contactan con la residente en el mismo, que manifiesta desconocer que estaba causando las mismas, apagando la música de inmediato.

Persona encerrada en zonas comunes de edificio

A la 1,10 horas, los agentes de Policía de Barrio se trasladan a un edificio de Tino Grandío, donde una persona se quedó encerrada en una zona intermedia entre el garaje del inmueble y el ascensor. Los policías consiguen la colaboración de un vecino, que les facilita el acceso al edificio, localizando al requiriente, vecino de la vivienda, que se quedó encerrado en el lugar ya que se olvidó las llaves y no tenía posibilidad de regresar al garaje ni de acceder al ascensor.

Persona localizada en tejado de edificio

A la 1,15 horas, los agentes de Policía de Barrio, son comisionados en la zona de Quiroga Ballesteros, al recibir aviso la Sala del 092 sobre una persona subiendo a unas vallas de obra existentes en el lugar. Los policías localizan a un hombre que, después de saltar las vallas de obra y subir por un andamio y muros del edificio, se encontraba subido al tejado de la Iglesia de San Pedro, por lo que es identificado, sin que sepa dar explicaciones de que hace allí, y denunciado por una infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por escala de edificios o monumentos sin autorización.

Sospecha de ocupación de inmueble

A la 1,50 horas, agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladan al Carril do Son, donde les espera el propietario de un piso, que se encuentra deshabitado, en el que observó luz, por lo que sospecha que pudiera ser ocupado. Los agentes acceden a la vivienda después de ser abierta por su titular, comprobando que no se encuentra ninguna persona en su interior, ni se observan indicios de que pudiera ser ocupada.

Noticias relacionadas