COMUNICADO DE PRENSA DE POLICIA LOCAL DE LUGO

Jueves, 27 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

AUXILIO A ANCIANA CAÍDA EN SU DOMICILIO

Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio atendió el aviso sobre una persona caída en el interior de su domicilio. Una vez en el lugar, los policías, comprobaron que se trataba de una anciana que se cayó de la cama y que no era capaz de levantarse, ni siquiera con ayuda de su hija, que la acompañaba en ese momento. Tras comprobar que ambas mujeres manifiestan no necesitar ningún tipo de atención sanitaria, los agentes ayudan a la anciana para regresar a la cama.

MOBILIARIO DE LOCAL DE HOSTELERÍA OBSTACULIZANDO ACERA

Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, atendiendo el requerimiento de varios transeúntes que pasaban por la calle Luis Seoane, comparece en un local de hostelería situado en la dicha calle, comprobando que el mobiliario de terraza y la cartelería sobre servicios ofrecidos dejaban apenas unos cuarenta centímetros útiles de paso por la acera, motivo por el cual requirieron al encargado del establecimiento para que procediera a su retirada de inmediato, quedando así libre la zona destinada al paso peatonal.

OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA PARA VENTA AMBULANTE

Durante el dispositivo organizado para vigilar la venta ambulante sin autorización en el entorno de la Plaza de Abastos, se observó la presencia de una persona que, haciendo uso de una mesa portátil, procedía a la venta de diversos elementos de bisutería en calle Conde Pallares, obstaculizando así el paso de cebra en una zona concurrida y con un ancho de vía reducido. Tras comprobar que dicta persona carecía de la preceptiva autorización para la venta ambulante, se procedió a denunciar el hecho, por una infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, ordenando la retirada inmediata del mobiliario que obstruía el paso.

TALLA DE MADERA SIN AUTORIZACIÓN

Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio también tuvo que acudir a la parroquia de Teixeiro, lugar de Ruade, desde donde se recibió un aviso sobre una talla de madera sin autorizar. Una vez en el lugar los miembros de la patrulla se pusieron en contacto con el encargado de los trabajos, manifestando desconocer si la empresa había solicitado la preceptiva autorización, pudiendo comprobar, posteriormente, que carecían de la misma, motivo por el cual se procedió a denunciar los hechos por una infracción a la Ordenanza Municipal para la Protección y Conservación de las Vías Públicas Municipales en Relación con las Operaciones Forestales de Corta, Saca, Depósito y Transporte de Madera.

PERRO QUE MUERDE A PERSONA EN VÍA PÚBLICA

Se recibió requerimiento sobre la existencia de un perro suelto en la zona de Santiago de Meilán, motivo por el cual se traslada al lugar una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio. Una vez en el lugar, los agentes comprueban que la requirente es una mujer que resultó con mordeduras en las manos cuando intentaba proteger a su hijo pequeño de un perro que se encontraba suelto y sin bozal, aunque no presentaba lesiones de las que quisiera ser atendida.

Los policías, siguiendo las indicaciones de la persona afectada, localizaron al animal y se pusieron en contacto con su propietario, confeccionando las correspondientes denuncias, por infracción a la Ley de Protección y Bienestar Animal de Animales de Compañía de Galicia, ya que el perro no tenía microchip preceptivo, ni se encontraba inscrito en el Registro de Animales de Compañía, además de no tomar las medidas oportunas para que el animal se internara en la vía pública sin ningún control sobre lo mismo.

A mayores, los agentes iniciaron el procedimiento para poder determinar si el perro podría pertenecer a alguno de los denominados potencialmente peligrosos, ya que las características físicas así parecen indicarlo.

Noticias relacionadas